Investigación a través del Diseño (research through design)

La línea de investigación pretende reflexionar sobre cómo los diferentes procesos de diseño y sus aproximaciones generan conocimientos y resultados más allá de la concreción del proyecto mismo. La línea se propone contribuir a la discusión sobre la investigación en disciplinas proyectuales que construyen conocimiento sobre el proceso de creación. Se mueve alrededor de los ejes de gestión del conocimiento y pensamiento de diseño.

PROYECTOS

Problemas de Investigación en Diseño

La construcción de conocimiento a partir de la investigación es una tarea que legitima y da proyección al trabajo de los académicos. En el caso del diseño y en general en las disciplinas artísticas y proyectuales, la investigación como problema fundamental tanto de la práctica docente como de la práctica profesional, es un tema sobre el cual, hasta hace poco tiempo se empezó a reflexionar.  Este proyecto pretende propiciar los espacios en los que esta reflexión y discusión sobre la Investigación a través del Diseño.

Eventos:

Seminario Problemas de Investigación en Diseño, Universidad de los Andes 2008

Más información en:

http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/seminarioinvestigacion/

Portable Shrines

Interaction, performance and the way we, Catholics, relate to our traditional rituals. The project proposes new experiences for believers in the 21st century. It is inspired by the traditional ritualistic performance around shrines developed by mothers and grandmothers in Latin American Catholic homes. Bringing tradition into the present and future religious practices.