10 reglas para estudiantes y profesores (John Cage y Corita Kent)

August 12th, 2013 by David de los Reyes

sistercoritarules1más información

Bibliografía recomendada

February 5th, 2013 by David de los Reyes

STAPPERS, Pieter Jan; VISSER, Froukje Sleeswijk (2007). Context and Conceptualization; A Gentle Introduction to Context. Texto sin publicar. Id Studio Lab, TU Delft, The Netherlands, P. 3-­‐14.

van der LUGT, Remko (2005). Context and Conceptualization; Visual Communication for Designers: Infographics and more… Texto sin publicar. Id Studio Lab, TU Delft, The Netherlands, P. 97-­‐114.

STAPPERS, Pieter Jan; van der LUGT, Remko van der; HEKKERT, Paul; VISSER, Froukje Sleeswijk (2007). Context and Conceptualization; Visualizing Context and Time With Storyboards. Texto sin publicar. Id Studio Lab, TU Delft, The Netherlands, P. 135-­‐144.

Disponibles en “Hace Copias”, Paquete Estudio 1 Sección 3. (Cortesía de Silvia Lleras y Mónica González)

Wiring Challenge 2012-2

September 10th, 2012 by lahuertas21

En este link se podrán inscribir para el Wiring Challenge 2012-2 a ser realizado del 14 al 15 de Septiembre. Por favor inscribirse con nombre completo y disponibilidad de tiempo.

http://doodle.com/awsfyax32p5azdrn

Métodos de Visualización de Información

August 10th, 2010 by Jaime Andrés Patarroyo Godoy
Ésta página les muestra ejemplos de una amplia variedad de métodos de visualización y representación de información, ideales para su trabajo escrito.
Disponible aquí.

contrucción del avatar

February 26th, 2010 by marpinil

moodboard

February 26th, 2010 by marpinil

E1 (Ejercicio 5)

innovar_ejercicio de composición (cubos)

February 26th, 2010 by marpinil

E1 (Ejercicio 2)

Reaparción_prototipos

February 22nd, 2010 by marpinil

Brief Otro Yo

February 16th, 2010 by marpinil
El proyecto Otro Yo tiene como propósito introducir y desarrollar contenidos relacionados con la innovación centrada en las personas, la cual es clave en el pensamiento de diseño. El ejercicio consiste en crear una persona que reuna un conjunto de características definidas de acuerdo a requerimientos identificados en las actividades, el lugar donde se llevan a cabo, y el producto a desarrollar.
 
Areas:
 – Food design.

– Deportes.

– Relajamiento.

– Movilidad.

Objetivos:

Conocer y entender

– diferentes estrategias de investigación de usuario.

– los procesos básicos del desarrollo de un producto.

– la mecánica básica de la innovación centrada en las personas.

– características del contexto donde un producto particular se desenvuelve.

Entregables:

1. Documento que incluya:

– Otro Yo definido de acuerdo a Olsen.

– Características del contexto donde el Otro Yo se desenvuelve

 – Mapa de estructura del contexto.

 – Visualización de las conexiones que establece el Otro Yo con el contexto. (Puntos decontacto).
 
 – Narración de “un día en la vida de”.
 
 – Mood board del grupo.
 
 – Mood board delOtro Yo.
  
2. Bocetos de visualización del Otro Yo, y del escenario futuro donde interactúa con el producto a desarrollar. 
  
3. Prototipos de baja y media resolución.
 
4. Producto. 

201010- reaparición

February 16th, 2010 by marpinil

REAPARICIONES SISTEMAS-PROTOTIPOS