Brief Otro Yo

El proyecto Otro Yo tiene como propósito introducir y desarrollar contenidos relacionados con la innovación centrada en las personas, la cual es clave en el pensamiento de diseño. El ejercicio consiste en crear una persona que reuna un conjunto de características definidas de acuerdo a requerimientos identificados en las actividades, el lugar donde se llevan a cabo, y el producto a desarrollar.
 
Areas:
 – Food design.

– Deportes.

– Relajamiento.

– Movilidad.

Objetivos:

Conocer y entender

– diferentes estrategias de investigación de usuario.

– los procesos básicos del desarrollo de un producto.

– la mecánica básica de la innovación centrada en las personas.

– características del contexto donde un producto particular se desenvuelve.

Entregables:

1. Documento que incluya:

– Otro Yo definido de acuerdo a Olsen.

– Características del contexto donde el Otro Yo se desenvuelve

 – Mapa de estructura del contexto.

 – Visualización de las conexiones que establece el Otro Yo con el contexto. (Puntos decontacto).
 
 – Narración de “un día en la vida de”.
 
 – Mood board del grupo.
 
 – Mood board delOtro Yo.
  
2. Bocetos de visualización del Otro Yo, y del escenario futuro donde interactúa con el producto a desarrollar. 
  
3. Prototipos de baja y media resolución.
 
4. Producto.