EXPOSICIÓN: Hernán Díaz

EXPOSICIÓN: Hernán Díaz

Museo de Arte Moderno de Bogotá

Abierto al público: desde el 4 de noviembre de 2010 hasta el 15 de enero de 2011

Dirección:  Cll 24 # 6-00

Teléfono: 2860466

El Museo de Arte Moderno de Bogotá presenta, desde el día 4 de noviembre de 2010 hasta el 15 de enero de 2011, la exposición  individual del gran fotógrafo  colombiano Hernán Díaz, fallecido hace un año.

Con esta muestra el Museo le rinde homenaje a uno de los artistas que estructuraron la Modernidad en nuestro país.

El Museo presenta la exposición  Fotografías, Hernán Díaz, y un libro de lujo que da cuenta de la producción de cinco décadas del fotógrafo. Fotografías, Hernán Díaz  es una exposición que se  muestra a manera de  una antología y de un homenaje  a este fotógrafo colombiano. Rafael Moure, su compañero por más de 50 años  seleccionó 150 fotografías emblemáticas; la investigación de la exposición estuvo bajo la tutela de la curadora del Museo María Elvira Ardila.

Díaz es  uno de los fotógrafos más importantes a nivel nacional, reconocido por lograr un lenguaje propio e inagotable que como en un álbum familiar agrupa los retratos de las personas más influyentes de nuestra historia. E igualmente, por haber luchado día a día por la defensa de los Derechos de Autor en el medio artístico.

La exposición también se presenta como una narración visual de la historia de Colombia,  en la que encontramos personajes que han participado en la vida política, histórica y cultural del país, especialmente entre las décadas del 60 al 90  tales como: Aseneth Velásquez, Graciela Espeche, el poeta nadadista Gonzalo Arango, Monseñor Miguel Huertas, la Directora del Museo de Arte Moderno  Gloria Zea, los libreros Buchholz, los escultores Eduardo Ramírez Villamizar y Edgar Negret, entre otras figuras.”

Esta muestra pretende exponer  la devoción, sensibilidad y talento de un gran  ser humano que hizo parte del grupo de intelectuales, artistas y gestores que consolidaron un escenario artístico para el país. Fotografías. Hernán Díaz, es una exposición sobre su amor por la fotografía, por el arte y por Colombia.

La exposición Fotografías de Hernán Díaz  estará abierta hasta el 15 de enero del 2011.
Cabe resaltar que esta muestra está apoyada por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.