Briefing

“Una pregunta estúpida recibe una respuesta estúpida (una pregunta inteligente recibe una respuesta inteligente)”.

La labor de cada equipo será refinar un portafolio de proyectos atractivos para resolver en el curso. Para tal fin se les entregan tres documentos que explican la definición y contenido de un brief.

Blanch, Alex. (2004) La palabra en el diseño: La Formulación del Proyecto. Cuarto Acto: “Del diseño en las organizaciones productivas”, Revista de Diseño Industrial. Escuela de Diseño Indsutrial, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia. Volúmen 3 Número I.

Archivo PDF

Stevenson, Jon. (2002) Notes on Brief Writing. Prepared to accompany the Arne Jacobsen exhibition at the Lighthouse, Glasgow. Disponible en el sitio web de Fantasy Design. Consultado en octubre de 2008 en http://www.fantasydesign.org/teaching_materials/file.php?114

Archivo WORD

Jenkin Jones, Sue. (2005) Diseño de Moda. Blume, Barcelona. Capítulo VI “El Proyecto”.

Archivo PDF

Philips, Peter. “How to write a design brief: Tips for everyone commissioning a designer”. Design Council. Disponible online.

Todas las lecturas son obligatorias.