PROGRAMA 2013

ESTUDIO 5 PRODUCCIÓN CREATIVA

 

Descripción del Curso:

El programa desarrolla herramientas de PRODUCCIÓN CREATIVA de modo tal que los estudiantes establezcan puentes entre los ámbitos de la cultura popular y/o masiva, los lenguajes y dominios que allí emergen y los aparatos productivos que las sostienen. En otras palabras, se enfatizan las competencias de un diseñador estratega que pueda manejar productos y/o producciones culturales, entendiendo sus distintas fuentes y manifestaciones, con fin de que conciba y especifique productos, experiencias o servicios de diseño que apunten a un mercado específico. A lo largo del curso los estudiantes se confrontan con diferentes metodologías de la construcción del imaginario popular (estéticas y lenguajes propios, estados del arte, generación de tendencias, impacto de producciones/productos, ciclos de vida), para luego articular un pensamiento estratégico (acercamiento y análisis de audiencias)que permita generar oportunidades de diseño.

Objetivos:

La Producción Creativa busca que el alumno comprenda audiencias de mediana y gran escala, sus estéticas y sus narrativas, de modo tal que perciba los sutiles balances que se dan entre la identidad cultural, deseos grupales o individuales, y las dinámicas del mercado y del entorno.

El diseño se convierte en generador de valor para audiencias de diferentes escalas; cataliza dinámicas de identidad popular, hábitos y prácticas de consumo que, tienen una gran complejidad compositiva y estratégica pues generan filiaciones que van más allá de la simple funcionalidad de lo masivo.

El curso busca formar un Productor Creativo que, con una mirada holística e interdisciplinaria, tenga las competencias para proyectarse y proyectar en distintos ámbitos empresariales.

PROGRAMA ESTUDIO 5 PRODUCCIÓN CREATIVA 2013_II

CRONOGRAMA ESTUDIO 5PCRONOGRAMA ESTUDIO 5P