Feria de Tendencias 2015-2

December 5th, 2015 by alascar

Los estudiantes en grupos, deben realizar un estudio completo sobre una marca, de libre elección, para determinar el tipo de usuario con el que van a trabajar y diseñar un producto que represente el ADN de la marca y que responda a las necesidades del usuario seleccionado.

Algunos Ejemplos:

Women’Secret

WSGWSPWSP2

Nintendo

NintendoGNintendoP2

NintendoP3NintendoStand

Mango

MangoGMangoP

Hojas

Hojas1GHojas1StandHojas1P1

Jolie

JolieGJolieP1

JolieP2

Danzka

DanzkaP3

Bose

Pinocho

PinochoP3PinochoP2

Jon Sonen

JonSonenStandJonSonenG

Cornelia Bicis

CorneliaG   CorneliaP

CorneliaP3CorneliaP2

Woof

WoofG WoofStand WoofP2 WoofP1

Palo Rosa

PaloRosaG PaloRosaP1 PaloRosaP2

Pepets

PepetsG PepetsStandPepetsP

Nailen

NailenG NailenStandNailenP1 NailenP2

 

 

 

Ejercicio Teoría de Valor

September 29th, 2015 by alascar

Mediante un ejercicio gráfico se busca representar los tipos de valores por los que se ve definido un objeto (valor cambio, valor uso, valor cambio signo y valor símbolo) y la manera como dichos valores afectan la apreciación o estado del usuario o dueño de dichos objetos.

Algunos ejemplos:

Caso de estudio Moneda. Natalia Arias, Diana Echeverry, Annette Rodriguez y Cristian Zambrano 20152

Caso Moneda

Caso de estudio Carro. Sara Mesa, Angela Mesa, Maria Nuñez, Alejandro Córdoba. 20152

Caso Carro

Caso de estudio Casa. Carlos Echeverry, Iván Caballero, Santiago Gomez, Oscar García

Caso Casa

Ejercicio 3 – Del commodity a la experiencia

September 20th, 2015 by alascar

El propósito del ejercicio es la aclaración de conceptos como commodity, producto, servicio y consumo mediante un caso comparativo entre dos empresas distintas que resaltan dentro de un mismo tipo mercado a pesar de las diferencias con las que cuentan. Una vez identificados dichos conceptos dentro de cada caso, se plantea un perfil de usuario ante el que responde para ver la relación existente entre empresa y cliente.

Caso

Ponqué chocoso (Bimbo) vs. Chocoramo (Ramo)

Ejercicio por: Daniel Shambo, Camila Rangel, Paula Rodriguez y Natalia Gomez 20152

Ramo_1Bimbo_2

Bimbo_3Ramo_2Ramo_3Bimbo_4Ramo_4Bimbo_6Ramo_6Bimbo_Ramo

Prueba_1

Prueba_2

Prueba_3Conclusiones_1Conclusiones_2

Brief Final – Feria de tendencias

May 26th, 2015 by alascar

FERIA DE TENDENCIAS 201510

Ejercicio Análisis forma y usabilidad

May 26th, 2015 by alascar

Los estudiantes buscan dos objetos con funciones iguales mas procesos distintos para ser analizados. En un primer acercamiento se busca analizar la forma del objeto, su composición, materiales y texturas para luego evaluar su usabilidad haciendo uso de estudios con usuarios reales en contextos reales. El ejercicio se desarrolla entorno a temáticas como las Leyes de la Gestalt y diagramas HTA para evaluar la interacción existente entre el objeto y el usuario.

Algunos ejemplos

Caso 1 Exprimidor manual vs Exprimidor eléctrico. García, Medina y Tuta 20151Forma y Usabilidad - Exprimidores 1

Forma y Usabilidad - Exprimidores 2Forma y Usabilidad - Exprimidores 3Forma y Usabilidad - Exprimidores 4Forma y Usabilidad - Exprimidores 5Forma y Usabilidad - Exprimidores 6Forma y Usabilidad - Exprimidores 7Caso 2 Picador manual vs Picador eléctrico. Escobar, Herrera, Villa y Tinoco 20151

Forma y Usabilidad - Picadores 1Forma y Usabilidad - Picadores 2Forma y Usabilidad - Picadores 3Forma y Usabilidad - Picadores 4Forma y Usabilidad - Picadores 5Forma y Usabilidad - Picadores 6Forma y Usabilidad - Picadores 7Forma y Usabilidad - Picadores 8Forma y Usabilidad - Picadores 15Forma y Usabilidad - Picadores 16Forma y Usabilidad - Picadores 17Forma y Usabilidad - Picadores 18Forma y Usabilidad - Picadores 19Forma y Usabilidad - Picadores 20Forma y Usabilidad - Picadores 21Forma y Usabilidad - Picadores 22Forma y Usabilidad - Picadores 23Forma y Usabilidad - Picadores 24Forma y Usabilidad - Picadores Conclusiones

Caso 3 Cafetera Bialetti vs Cafetera de goteo. Boissard, Marulanda, Molina, Ramirez 20151

Forma y Usabilidad - Cafeteras 1 Forma y Usabilidad - Cafeteras 2 Forma y Usabilidad - Cafeteras 3 Forma y Usabilidad - Cafeteras 4 Forma y Usabilidad - Cafeteras 5 Forma y Usabilidad - Cafeteras 6 Forma y Usabilidad - Cafeteras 7 Forma y Usabilidad - Cafeteras 8 Forma y Usabilidad - Cafeteras 9 Forma y Usabilidad - Cafeteras 10

Ejercicio 4 – Teoría de valor

March 15th, 2015 by alascar

Mediante un ejercicio gráfico se busca representar los tipos de valores por los que se ve definido un objeto (valor cambio, valor uso, valor cambio signo y valor símbolo) y la manera como dichos valores afectan la apreciación o estado del usuario o dueño de dichos objetos.

Algunos ejemplos:

Caso de estudio  Obra de arte. Maria Lucía Bernal, Maria Camila Gaitán, Laura Niño y Yesica Suarez 20151

Teoría de valor - Obra de arte

Caso de estudio  Disco. Gabriel Eduardo Escobar, Maria José Herrera, Jessica Tatiana Tinoco y Santiago Viveros. 20151

Teoría de valor - Disco

Ejercicio 3 – Del commodity a la experiencia

March 15th, 2015 by alascar

El propósito del ejercicio es la aclaración de conceptos como commodity, producto, servicio y consumo mediante un caso comparativo entre dos empresas distintas que resaltan dentro de un mismo tipo mercado a pesar de las diferencias con las que cuentan. Una vez identificados dichos conceptos dentro de cada caso, se plantea un perfil de usuario ante el que responde para ver la relación existente entre empresa y cliente.

Algunos ejemplos:

Caso de estudio Restaurante Verde Monamour Vs Ready to eat. Maria Lucía Bernal, Mariana Rios, Maria Camila Gaitán y Yesica Andrea Suarez 20151

Verde Monamour

Verde Monamour - CommodityVerde Monamour - Puntos de contacto

Verde Monamour - Propuesta de valorVerde Monamour - Moodboard cliente

Ready to eat

Ready to eat - CommodityReady to eat - Puntos de contacto

Ready to eat - Propuesta de valorReady to eat - Moodboard cliente

Conclusiones

Verde Monamour - Ready to eat Conclusiones

Ejercicio 2 – Del consumo y la experiencia

February 22nd, 2015 by alascar

Organizados en grupos, los estudiantes analizan un producto o servicio desde la perspectiva del usuario haciendo énfasis en los procesos en los que éste se desenvuelve antes y después del consumo. El ejercicio pretende analizar los procesos intermedios entre el deseo, el consumo y el grado de satisfacción que representa para el usuario el consumo de un producto.

Algunos ejemplos:

Caso de estudio libros.  Maria José Herrera y Carlos Andrés Arcila 20151

Infografía libros

 

 

 

 

 

 

 

 

Caso de estudio ropa. Maria Alejandra Astralaga, Jessica Tatiana Tinoco y Laura Jaquelin Niño 20151

Infografía ropa

 

Programa Producto 1 2015-1 Sección 1

January 24th, 2015 by alascar

Programa Producto 1

Entrega Final

June 2nd, 2014 by czapata10

Los estudiantes en grupos, deben realizar un estudio completo sobre una marca, de libre elección, para determinar el tipo de usuario con el que van a trabajar y diseñar un producto que represente el ADN de la marca y que responda a las necesidades del usuario seleccionado.

Algunos Ejemplos:

Paul Frank: Sergio Bautista y Catalina Zapata 20132

IMG_3143

 

Nasty Gal: Mariana Gamez, Annie Michelle Fajardo,  María Fernanda Acosta 20141

2014-05-26 11.04.54

 

Benetton

Ana María Posada, Diana Salgado, Renzo Luzardo 20141

 

2014-05-26 10.50.52