Ensambles

Desde una pieza existente los estudiantes deberán realizar una réplica de este objeto partiendo del análisis y una observación de la técnica empleada en cuestiones de uniones y tipos de ensamble vistos en clase. Igualmente se pueden integrar otro tipo de maderas o acabados.

En este ejercicio se abordan diferentes tipologías de ensamble y su aplicación en la madera para diferentes propuestas como piezas de uso doméstico, decoración,  mobiliario, estructuras, juguetes, etc. A su vez muestra el complemento del corte del material para añadirse a otro tipo de maderas y combinar el aspecto de funcional de la unión y el factor estético de cómo se percibe visualmente este tipo de decisiones constructivas.

A continuación se presentan algunos resultados de este ejercicio en los periodos 2014- 1 y 2013- 2

2014- 1

ensambles 4ensambles 2014 2

Ejercicios de estudiantes