Reglas de juego

Para este curso aplican todas las reglas del reglamento de estudiantes de pregrado, además de un conjunto de reglas de juego adicionales diseñadas para hacer funcionar de manera eficiente la metodología activa que implementa esta clase. Estas reglas aplican a varios aspectos, entre ellos la puntualidad, permanencia en clase, respeto a la clase y a los derechos de autor.

a.Preparación del contenido de clase obligatoria: la preparación previa de todas las lecturas y proyectos asignados es una condición necesaria para poder asistir a clase. Quien entre a clase sin haber leído o traído el correspondiente material de trabajo deberá salirse.

b.Puntualidad: las clases empiezan a la hora en punto y terminan a la hora indicada. Tienen hasta 15 minutos después de la hora de inicio de la clase para entrar; pasado este tiempo no pueden entrar; la misma regla me es aplicable.

c.Respeto: una vez iniciada la clase ya no es posible salir y volver a entrar, de manera que todo lo que tengan que hacer háganlo antes. Salirse implica una ausencia a esa clase.
d.Respeto: en mi clase esta prohibido el uso del celular o cualquier otro aparato de telecomunicación móvil. La persona a la que Ie suene el celular deberá salirse de clase.

e.Respeto: En las clases está prohibido el chat, o cualquier otro uso del computador para algo que no pertenezca a la clase. Quien quiera hacerlo, debe salirse de clase, sin posibilidad de volver.

f.Asistencia: de acuerdo con el artículo 42 del Reglamento General de Estudiantes de Pregrado, se estima que la inasistencia a clase impide un rendimiento académico adecuado. Por este motivo, verificaré la asistencia de los estudiantes a cada sesión del curso. Según el artículo 49 del mismo Reglamento, el alumno que deje de asistir, sin justificación, a 6 o mas sesiones del curso (20% de las horas de clase) obtendrá una calificación final de 1,5.

g.La justificación de las ausencias deberá ser presentada, a más tardar, dentro de los 8 días hábiles siguientes a la fecha de la ausencia. Sólo serán aceptadas las ausencias relacionadas con enfermedad y calamidad familiar, debidamente certificadas. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán excusas de índole laboral o relativas a actividades extra-curriculares (sociales, artísticas, deportivas, diligencias personales, entre otras).

h.Los trabajos asignados deben entregarse, UNICAMENTE, en la fecha y hora de clase, adicionalmente, los trabajos escritos deben entregarse impresos en papel. No se recibirán trabajos por fuera de la hora de clase.

i.Respeto a los derechos de autor: Los trabajos escritos deben cumplir las normas recogidas por la Decanatura de Estudiantes en cuanto a notas de pie de página, citas bibliográficas y hoja de bibliografía. Cada omisión o error en la aplicación de estas normas implica 5 décimas menos en la calificación del trabajo.

j.Respeto a los derechos de autor: Si se usan fragmentos de obras de otras personas, debe dárseles el crédito de conformidad con las normas de la Universidad sobre la materia.

k.Respeto a sus propios derechos de autor: Todos los trabajos deben ir debidamente marcados. Trabajo sin marcar, trabajo que no se califica.