tracks presentación personal

Hola

He examinado los trabajos sonoros que entregaron los alumnos en donde trataba de plasmar con sonidos ideas a cerca de sí mismo a la manera una presentación personal. Se han elegido tres trabajos que utilizaron estrategias eficientes de comunicación y explotaron al máximo los atributos narrativos de la materia sonora.

andrea-jimenez articuló de una forma interesante la música y el sonido de las cosas (efectos sonoros).  A partir de un sonido un poco estereotipado pero eficaz en este caso, el “latido del corazón”, estableció un lazo de identificación con el auditor y lo mezcló con sonoridades de objetos cotidianos. Con esto, construyó un marco de escucha para mostrarnos músicas que eligió por razones seguramente personales.

gabriel-suarez realizó un trabajo interesante en cuanto al manejo de la información. Aprovechó su voz como vehículo de un texto que está constantemente apoyado por la música,  que se ecuentra en otro plano narrativo y por esto se hace pertinene.  Además, utilizó el humor, recurso típico de este lenguaje que apunta hacia el discurso radiofónico.

santiago_rios construyó un pequeño filme sin imágenes, a la manera de Walter Ruttman en su obra Weekend de 1929. Es interesante  plantearse este desafío narrativo con el sonido, sin embargo es un discurso que no siempre consigue una eficacia comunicacional.