ASTRO

Integrantes:

Carlos lopez.

Sergio llano.

Camilo Ruiz.

SEDENTARISMO EN NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS.

El sedentarismo en los niños de esta edad se da en la gran mayoría de casos por el bajo nivel de sociabilidad. Esto los lleva a ensimismarse y empiezan a ver que hay alguien que no los critica ni les pide moverse de cierta manera específica y difícil, el TELEVISOR. Este  y los videojuegos son elementos que le pueden retardar o bloquear la etapa de la latencia donde el niño encuentra interés por cosas intelectuales, creativas y deportivas que son de gran importancia para el desarrollo del niño.
El bajo nivel de sociabilidad se presenta por problemas sicológicos en su desarrollo o rechazo por parte de los compañeros, en ocasiones debido a un impedimento físico.
Ej.: niño rechazado por ser malo en futbol, es el último que escogen o el que nadie quiere pedirse.

Objetivos proyecto

Fomentar que los niños con problemas de sedentarismo socialicen o se desenvuelvan de una manera más fácil frente sus amigos o compañeros. Además de estimular la socialización, se busca incitar la creatividad mediante el juego.

Desarrollar un espacio de juego donde no se requieran grandes habilidades físicas para poder jugarlo, cualquier niño pueda  ganar gracias a la creación de una estrategia. La dinámica del juego debe incluir el movimiento de los jugadores, y este debe ayudar a los niños a sociabilizar ya sea por cooperación o competencia. (Equipos VS equipos = cooperación y competencia, o individual= netamente competencia)

Datos juego

Dentro de las actividades que más les gustan a los niños se encuentran

Construir
Descubrir
Crear
Coleccionar
Ordenar
Crear estrategias
Competir
Ganar

Vamos a diseñar un juego de estrategia que incluya los conceptos anteriores, para hacer el juego más atractivo para los niños.
Juego de seguir pistas y resolver una incógnita para construir un trayecto usando la estrategia   con el fin de ganar. Donde los niños puedan hacer el roll de distintos personajes,  esto ligado de un contexto imaginario…
…Como podría ser el Medioevo donde hay caballeros de espada, arqueros, magos, princesas
…O también el contexto de la ciudad donde vemos investigadores, científicos, espías…

…O contexto del bosque donde están el cazador, el leñador, la blanca nieves, la bruja mala o demonio, lobos, ogros, pájaros, naturaleza…

Juegos de tablero de estrategia

Clue es un juego de mesa de misterio sobre un asesinato.

El juego está ambientado en una mansion de campo inglesa con el tablero dividido en diferentes habitaciones. Cada jugador representa un personaje que es un invitado en dicha casa cuyo dueño, el Sr. Cadavery, ha sido asesinado.

Los jugadores tienen el papel de sospechosos y deben resolver el asesinato. La solución del asesinato debe incluir los tres componentes principales: sospechoso, arma y habitación en que se cometió el crimen.

RISK es un juego de conquistar el mundo, ocupar los 42 territorios del tablero y, por lo tanto, eliminar a todos los oponentes.

A diferencia de la mayoría de los juegos, el RISK requiere planear la estrategia antes de empezar a jugar. La ubicación inicial de las armadas crea el escenario para las batallas que tendrán lugar después.

En el juego laberinto los niños tienen que crear estrategias de juego para ir descubriendo los caminos para llegar a la victoria, permite imaginar diferentes formas de resolver el juego en cada competencia.

Idea/concepto/problema

Fomentar que los niños con problemas de sedentarismo socialicen o se desenvuelvan de una manera más fácil frente sus amigos o compañeros. Además de estimular la socialización, se busca incentivar la actividad fisica.

Desarrollar un  juego donde no se requieran grandes habilidades físicas para poder jugarlo, cualquier niño pueda  ganar. La dinámica del juego debe incluir el movimiento de los jugadores, y este debe ayudar a los niños a socializar por competencia.


Que es?

Es un juego de competencia que consiste en completar una secuencia de mini pruebas por medio de las cuales cada jugador gana y acumula puntos para hacerse ganador.


Como funciona?

El juego consiste en cursar una serie de mini pruebas de competencia aleatorias dentro de 4 opciones (bomba, equilibrio, golpe mas duro, secuencia con velocidad) determinadas por el objeto, en las que compiten difernetes jugadores y gana el que primero supere un numero de pruebas determinado. El juego consta de un solo objeto que se van rotando los niños.
Es el elemento el que permite a cada jugador participar y poder ganar cada prueba. Son los niños quienes cuentan los puntos y deciden quien gana.

El juego se inicia al prender el juguete a partir de un botón. Se prende al presionar el boton, y con ese mismo se pone a seleccionar el juego que lo impone el martillo, en el momento que se desee apagar el martillo. Se preciona el boton pero se deja por un periodo de tiempo.

El juguete espera 30 segundos después de seleccionado el minijuego para iniciarlo:

mini competencias:

Bomba:

El juguete indica el tiempo que falta para estallar por medio de un indicador(es) lumínico(s) y el cambio constante de frecuencia de prendido y apagado . Mientras tanto los jugadores deben pasarselo entre ellos hasta que explote, esto sera comunicado por el indicador(es) lumínico(s).

Equilibrio:

El juguete indica donde debe ser el contacto para mantener al juguete en equilibrio, comunicándole el tiempo que falta para cumplir el minimo requerido por medio del indicador(es) luminico (s). Al cumplirse el tiempo el juguete lo comunica y espera 30 segundos para que cambien de jugador dentro de la ronda.

Fuerza:

El jugador debe intentar golpear lo mas duro posible, donde el juguete comunica la dureza del golpe por medio de varios indicadores lumínico en forma de loader, semejando la respuesta mecanica del juego de feria, al generear el golpe.
Secuencia:
El juguete indica la secuencia de acciones, por medio de indicadores lumínicos dispuestos en distintos lugares del mismo, los cuales indican acciones de contacto con el juguete o golpes que se deben realizar máximo 5 seg después de indicado. La velocidad de realización de la secuencia va aumentando a medida que pasa el tiempo.

Una vez se acabe la ronda, se debe oprimir el boton de selección del minijuego para empezar la siguiente. Al ganar alguno de los participantes el numero de rondas necesarias para ganar el juego, establecido por los participantes al inicio del juego, se acaba el juego.

Valor potencial

Se estimula la socialización por medio de la competencia sana dentro de una serie de actividades y tareas simples que involucran desarrollo fisico y mental, que no requieren tener grandes habilidades motoras en areas especializadas, estimulando así el sedentarismo.

Prototipado.

OBJETIVOS:

Comprobar complejidad de los distintos minijuegos en niños entre los 8 años de edad.

Comprobar la socializacion entre los niños.

Comprobar la comunicación del juego con los niños.

Comprobar quien es mejor que tenga el control de la selección del juego.

Comprobar y detectar las veces apropiadas que se necesita jugar para ganar.

Mini juegos:


Conclusiones:

Las mini competencias manejan una complejidad adecuada para estas edades.

El sistema de estrellas como puntaje para ganar, genera mayor competencia.

Los niños prefieren centrar la mirada en la consola central y no el control, de manera que la consola central debe tener integrada la comunicación del puntaje.

Los niños prefieren golpear algo físico que algo imaginario, haciendo que la acción y la interacción sean mas interesantes.

La consola central debe integrar la comunicación y elementos adicionales a los controles individuales, como por ejemplo el lugar o elemento al que pegarle.

La mini competencia de bateo es muy similar al martilleo, se pueden fusionar y se puede manejar un golpe desde un rango de ángulo mas abierto.

Replantear la mini competencia sobre equilibrio con respecto al control,  puede funcionar mejor si se aumenta el tamaño y se redirigen los pesos dentro del mismo.

Es mejor que sea totalmente aleatoria la elección de la mini competencia, sin depender para nada de los niños, por que genera mas expectativa y hace mas divertido el juego.

Prototipo 2        -Unificando Minijuegos-

Despues de analizar cada mini prueba llegamos a lo siguiente:

Debe existir un elemento que indique aleatoriamente que minijuego hay que jugar, dentro de los siguientes:

Bomba:

Hay un elemento bomba que se va rotando entre los jugadores hasta que se estalle en un tiempo determinado
Un elemento que rote,  indicador tiempo mientras juego y cuando acaba

Equilibrio:
Se debe hacer equilibrio con un elemento sin dejarlo caer en un tiempo minimo determinado
Un elemento con el cual se hace equilibrio, indicador de tiempo cuando acaba

Fuerza:
Se debe pegar  lo mas fuerte posible
Elemento con que pegar, indicador fuerza del golpe

Secuencia:
Seguir la secuencia tocando los lugares bajo una velocidad que va aumentando en  un tiempo determinado.
Elemento que indique la secuencia,  con mínimo 4 diferentes acciones dentro de él

En conclusion vimos que se pueden integrar a un mismo elemento todos los minijuegos y a su vez sea el que determine que minijuego se debe jugar.

Feria

El martillo es un elemento simple que comunica la funcionalidad del golpe y la fuerza, además de la diversión de la feria.
Responde a las propiedades físicas requeridas para que el elemento represente un reto de mantener en equilibrio.
Permite la posibilidad de realizar varias acciones, como agarrar de distintos lugares y golpear con dos lados distintos del martillo.
El elemento que rote por los jugadores puede tener cualquier forma, la bomba se puede simbolizar a través de los indicadores del estado de juego.