Diseño de instrucciones / G1

El jueves 19 de febrero los estudiantes tuvieron la entrega de diseño de instrucciones. El proyecto consistía en buscar un objeto cuyo uso fuera desconocido o difícil de identificar para así crear unas nuevas instrucciones de uso, el empaque y la presentación del objeto. Para ver una imagen en mayor tamaño hacer click en ella.

Andrea Arismendy. PLáNTOTE.

Elemento decorativo que pretende evocar las plántas de una manera símbolica, en los espacios contemporaneos y cotidianos. Hecha a partir de piezas de acrílico el usuario puede armar la planta, entablando asi una relación mas directa, tal como la que se vive con las plantas reales.

Angela Palomeque. Miei-tec

Tecnología del futuro para la seguridad de Cd`s. Miei- Tech es un sellador de cds al vacio. Se utiliza en el centro de los discos compactos, para que nunca caigan al piso y para tiendas que no quieran utilizar la vieja forma de caja transparente e incomoda de quitar.
Se acciona con un botón en la parte trasera del mango, que calentara la superficie plana y unas laminas de  plastico en el centro del cd y que despúes generar el vacio.


Carolina Moya. Aqua ops.


Catalina. Icestick.


Cristina. kitchAll.


Cristina Achury. Pesfero.

Parte de la necesidad de generar un producto a partir de un “cilindro contenedor de un líquido”. Finalmente inspirado en la forma del pez espada, se propuso en esfero, recargable. Al producir el esfero en un plástico transparente, el color de la tinta con que se cargue, da el color al objeto; logrando así la personalización del mismo. Pesfero es un producto pensado para niños entre los 6 y los 10 años, momento clave en el aprendizaje de la escritura.


Cristina Camacho. La Garra.


Daniel Ramos. Chines spice demolisher.

Chinese Spice Demolisher es un objeto cuyo proposito, como bien su nombre lo dice, es deshacer aquellas especias que vienen en grumos para poder sazonar tus mejores platos! Las instrucciones muestran un despiece del objeto y 3 pasos simples para explicar su uso.

Melissa Mutis. Atrapa.

Iván Ayala. Abre brassieres.

Push-Off. La herramienta ideal para amantes torpes y poco pacientes. Se acabaron las largas horas de intentos, el desespero y las ayudas de terceros. Push-Off, abre brassieres.


Laura Cerón. El Salchimaster.

El uso real del objeto es el de ser una parte de un juguete compuesto por una rueda plástica que se desplaza a lo largo de los rieles que componen el elemento metálico. El salchi-master nació a partir de las características físicas del elemento, que permiten que las salchichas se puedan acomodar en cada una de sus ondulaciones.


Maria Paula Camacho. Sink.



Monica Serrano. Stamp!

Stamp! es un accesorio dirigido a personas en contacto con el mundo de la moda, más especificamente con el área de la confección. Este accesorio para forrar botones, es práctico, portátil y eficaz. En poco tiempo y en pocos pasos, Stamp forra los botones para poner a la ropa y así poder personalizarla.


Ricardo Baquero. 8 Días.

8 días es un test sicológico quese realiza durante un tiempo determinado, para determinar patologías sicóticas enel área laboral. Esta herramienta le permite al especialistahacer un seguimiento a lo largo de una semana (al operador, oficinista ovendedor), donde el sicólogo interpreta patrones de gráficos que se generan apartir de la interacción entre el paciente y el objeto diariamente.

Vanessa Gómez. El abre y cierra sobres.

Este objeto podría clasificarse dentro de la categoría de Chindogu, ya que cumple con las características que identifican este género de objetos, las cuales plantean cosas como que desde un punto de vista práctico el objeto es casi inútil, así, el propósito de estos artículos es mas de una experimentación creativa y de romper los parámetros pre-concebidos sobre la utilidad (o inutilidad) de los objetos. Este tipo de cosas permiten entonces una flexibilidad en todo el concepto, se puede acudir a recursos que generen juego, risa y demás reacciones dentro de lo informal.
Es por esto que el diseño del empaque (el cual es al mismo tiempo las instrucciones) proporciona este juego, no solo desde las imágenes, sino también desde su uso.