Documentación de proyectos.

Los bocetos, la documentación de procesos y las estrategias de diseño son tan importantes como la presentación del proyecto finalizado.

Para todas las entregas es indispensable que  2 o 3 imágenes de los proyectos queden consignadas en el Blog.

En el caso del proyecto final se espera que el proceso de diseño quede registrado también el formatos PDF que serán subidos por el monitor a un servidor.

Un porcentaje validos de la nota de los proyectos corresponde al registro del proceso de diseño y la a publicación de sus imágenes correspondientes.

El monitor de la clase subirá las imágenes al blog. Para esto los estudiantes deben subir al DROP BOX del curso las imágenes y breves textos explicativos de  los proyectos mediante las siguientes plataformas:

1. DOCUMENTACIÓN

Al realizar un trabajo es importante elaborar un PDF que explique el proyecto y que sirva para contestar:

¿De qué se trata el proyecto? ¿Qué se diseñó? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es el valor o potencial?

La idea del pdf es que cualquier persona lo pueda descargar y puede tener así una explicación más detallada.

2. VIDEO & ANIMACIÓN

Un proyecto puede estar contenido a través de un video o una animación. El medio utilizado en el curso para subir videos a Internet es www.vimeo.com, o www.youtube.com.

Al exportar el video de algún programa en particular (finalcut, flash, windows movie maker, etc) es importante tener en cuenta el tamaño (menos de 100mb preferiblemente) y los formatos soportados por vimeo (asf, asx, avi, divx, dvx, m4v, mov, mp4, mpeg, mpg, qt, wmv, 3g2, 3gp, 3ivx y 3vx).

3. IMPRESOS & FOTOGRAFÍA

Para los trabajos entregados en clase como material impreso deben tener imágenes, ya sean fotografías del trabajo o imágenes digitales de este.

Una vez subidas las imágenes deben escribir un título y una descripción, los cuales serán copiados directamente en el blog (hay que poner atención a la ortografía y puntuación). La idea es que en unas cuantas líneas se describa el proyecto: ¿de qué se trata? ¿cómo funciona? ¿cómo se llegó a la idea? Las imágenes deben tener como título: Nombre del estudiante – Nombre del Proyecto

4. PROYECTO INTERACTIVO

Para un proyecto interactivo es importante pensar en cómo debe mostrarse, para que otras personas puedan entender de qué se trata y cómo funciona la interacción. Para esto se deben definir instancias claves del proyecto; un paso a paso que pueda ilustrar los modos de interacción y las interfaces. Si es posible se puede subir el proyecto a un servidor propio (del estudiante) y enviar el link para agregarlo al blog.