P2 / Proyecto Final: SIGNOS VITALES

A partir de la información obtenida por medio del trabajo de campo en un hospital (Clínica Santafé), y pensando en todos los contextos posibles (espacios físicos, sociales, emocionales, etc) diseñar sistemas de información para enfermeras, médicos, pacientes, estudiantes de medicina, visitantes/familiares del paciente. El proyecto requiere de etnografía y elaboración de prototipos rigurosa y extensa.

Ejemplo: en el caso de un niño con diabetes, cómo facilitarle a médicos y enfermeras la lectura de exámenes? Cómo crear un sistema de información que permita a los padres una más amigable administración de la insulina para su hijo? Cómo ayudar al visitante a desenvolverse fácilmente en el hospital y hacer mas llevadera su estadía? Qué sistemas de información pueden crearse en escenarios tan distintos como el hospitalario, el preventivo y el doméstico, para facilitar procesos ambulatorios, hospitalarios, post-hospitalización o recuperatorios del paciente?

En el proyecto se estudiará un conjunto (set) de datos que podrá tener elementos comunes para los grupos, asi como un portafolio de audiencia complejo con perspectivas y horizontes de significado muy distintos. Todos los estudiantes se especializarán en el conjunto de datos relevantes para el curso conociéndolos completamente, lo que facilitará los procesos de crítica y retroalimentación. El proyecto debe volver esta información relevante y usable para tomar decisiones con su audiencia.

CIRUGIA BARIATRICA

REINGRESOS
G4: Paula Visbal, Daniela Ujueta, Diana Perilla, Paola Sanchez

+ investigación