3. El Proyecto

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

El Proyecto de Grado

………………………………………………………………………………………….

1. El estudiante puede elegir una entre las siguientes modalidades básicas de proyectos:

a.  Proyecto de diseño iniciado en un curso anterior:

Proyecto cuyo origen está en los resultados de un curso anterior. Puede ser o bien un avance y desarrollo pleno a nivel de especificación, o bien un proyecto que aprovecha la investigación, y explota de manera madura la oportunidad detectada, una alternativa descartada o no explorada con la correspondiente justificación. Sin embargo, dado que el proyecto de grado es individual, se deben definir los aspectos de propiedad intelectual de los estudiantes que hayan participado del proyecto original como compañeros de grupo (ver reglamento de propiedad intelectual de la Universidad). Se recomienda también revisar el modelo de http://creativecommons.org/ en donde se podrán encontrar y crear diferentes esquemas de licenciamiento de proyectos que permiten aclarar todos estos aspectos.

b. Proyecto nuevo

. . . . .

2. El responsable del proyecto es el estudiante, son sus acciones y decisiones las que definen el rumbo del proyecto. En este sentido, a todas las reuniones con el director debe llevar el registro del desarrollo y avance del proyecto, en el formato (documentos, modelos , prototipos..) correspondiente a las diferentes fases.

. . . . .

3. El registro de avance del proceso debe llevarse en bitácora (impresa o digital), diario visual o en el recurso pertinente según el tipo de proyecto. Este punto es obligatorio y es el material con el que se desarrollan las asesorías con los directores.

. . . . .

4. En todas las modalidades, el proyecto irá acompañado de un texto que debe cumplir con los criterios de documentación descritos en el blog: http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/documentacion. El director debe solicitar al estudiante, según lo que acuerden en el cronograma del proyecto, los avances en el documento. Es el director quien debe revisar y aprobar el texto final del proyecto.