5. La Evaluación

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

La Evaluación: Proyecto de Grado

………………………………………………………………………………………….

1. Tanto los jurados 1 y 2 como el Director evaluarán el proyecto teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Proceso: Claridad en la definición del proyecto y sus objetivos y coherencia de la resolución con este planteamiento.

Presentación: Calidad en las piezas de comunicación del proyecto, tanto en su proceso como en la entrega final (documentación, sustentación, modelos y prototipos).

Propuesta: Nivel de desarrollo y especificación, relevancia e impacto del proyecto.

. . . . .

2. Los directores comunicarán al estudiante la nota final numérica (en la escala de 1.50 a 5.00) en un plazo no mayor a ocho días después de la sustentación. Por reglamento la norma del 30% no aplica a proyectos de grado.

. . . . .

3. En caso de que un estudiante y/o su director y/o asesores consideren que por razones justificadas el proyecto final no está en condiciones de ser sustentado en las fechas fijadas por el Departamento, el estudiante podrá solicitar un incompleto o pendiente especial (ver Reglamento General de Estudiantes de Pregrado, artículos 55 a 61)

. . . . .

4. Las solicitudes para cada una de las notas especiales deberán ser presentadas de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado. Las solicitudes deben presentarse con el visto bueno de los directores. Es importante que las solicitudes se hagan dentro de los plazos definidos semestralmente por la Dirección de Admisiones y Registro, los cuales se podrán consultar en el Calendario Académico.

. . . . .

5. Finalmente, de acuerdo con el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado, el estudiante tendrá derecho a solicitar (dentro de los plazos definidos por la Universidad) por escrito al Consejo de Departamento la designación de un segundo calificador. Esta solicitud debe presentarse debidamente sustentada y deberá tener el visto bueno de su director. Si el Consejo encuentra debidamente fundada la solicitud, procederá a nombrar una nueva terna de jurados, cuya decisión será definitiva e inmodificable y reemplazará la primera nota en caso de ser mayor. El estudiante no podrá alterar ninguna parte de su proyecto. Igualmente, será responsable de contactar a los nuevos jurados para acordar fecha y hora de sustentación y de seguir el mismo procedimiento para que el Departamento expida las respectivas cartas a los nuevos jurados.