6. Exhibición VOLARÁN

………………………………………………………………………………………….

Departamento de Diseño
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

EXHIBICIÓN VOLARÁN //

………………………………………………………………………………………….

Envío de formatos ficha y autorización: hasta el Lunes de la semana 15 al correo: volaran@uniandes.edu.co
Entrega de los proyectos: Por definir
Montaje: Por definir
Cocktail de Inauguración: Por definir
Cierre: Por definir
Desmontaje: Por definir
(Estas fechas están sujetas a cambios según la disponibilidad de los espacios de exhibición)

. . . . .

1. Los mejores proyectos se exhibirán en la exposición Volarán, la participación en esta exhibición es obligatoria para los proyectos seleccionados y busca ser una vitrina para dar a conocer sus trabajos a la comunidad e impulsar sus carreras como diseñadores.

. . . . .

2. Después de la sustentación Los directores de proyecto de grado de diseño eligen e informan a los estudiantes que, por tener proyectos sobresalientes y de excelente calidad en la propuesta, estarían pre-seleccionados para participar en la exhibición Volarán.

. . . . .

3. Los estudiantes seleccionados para la exhibición deben enviar por correo al coordinador de proyecto de grado, dentro de las fechas límites, la ficha de documentación de piezas para la exhibición.

. . . . .

4. El estudiante debe garantizar las perfectas condiciones de las piezas a exhibir para las fechas de la exposición mencionadas anteriormente. El comité de exhibición se reserva el derecho de no exhibir piezas y proyectos que no cumplan con las características de calidad de la exhibición.

. . . . .

5. El departamento se encargará de gestionar equipos y bases de montaje.

. . . . .

6. Recuerden que, salvo casos excepcionales, no se aceptan impresiones diferentes a las fichas y las postales. Los estudiantes que necesiten imprimir infografías para presentar el proyecto deben ser aprobadas en contenido y montaje por el coordinador de proyectos de grado dentro de las fechas límite.

. . . . .

7. El día de montaje TODOS los proyectos pre-seleccionados deben estar en la sala de exhibiciones del JSD a más tardar al medio día. Los proyectos pre-seleccionados que no lleguen en este horario no harán parte de la exhibición. Por la tarde, el comité de la exhibición hará la curaduría de las piezas y el montaje final. El comité se reserva el derecho de no exhibir aquellos proyectos que no cumplan con las características de calidad en las piezas. Estos serán almacenados en la bodega del JSD y deberán ser recogidos por los estudiantes el día del desmontaje.

. . . . .

8. Durante los días de la exposición, el Departamento hará los trámites necesarios para reforzar la vigilancia de los sitios incluidos en la muestra. Sin embargo, es necesario mencionar que no se dispondrá de un sistema de vigilancia más estricto que el del resto de la Universidad. Por esta razón, se recomienda a los estudiantes estar pendientes de su trabajo y de dotar su material final de exhibición con los elementos de seguridad apropiados durante el periodo de exhibición.

. . . . .

9. Recuerden que no se permite hacer huecos y/o clavar puntillas en las paredes / paneles (modificaciones al espacio físico).

. . . . .

10. Si para el montaje o desmontaje de la obra, el estudiante necesita ayuda externa deberá comunicarle con anterioridad a la coordinación del Departamento el nombre y número de cédula de esta(s) persona(s), con el fin de expedir el permiso de acceso a la Universidad.

. . . . .

11. El Departamento no se hace responsable:
• De los elementos prestados a los estudiantes, por audiovisuales o por terceros
• De los daños ocurridos a la obra dentro del periodo de exhibición.
• De las piezas que no sean recogidas el día de desmontaje.

………………………………………………………………………………………….

Ficha y postal

El objetivo de la ficha es presentar breve y unificadamente de qué se trata el proyecto y cuál es la postura del estudiante frente al mismo.

El objetivo de la postal es ser un recordatorio del proyecto.

1. Estas piezas deben enviarse dentro de las fechas límite al director, para que revise y apruebe sus contenidos. El director debe enviar sus comentarios a más tardar el lunes siguiente para que los estudiantes hagan los ajustes necesarios.

2. Por favor conserven las restricciones de límite de caracteres y la diagramación de las piezas.

3. No se pueden añadir LOGOS del proyecto ni a la ficha ni a la postal en donde va texto y se sugiere que tampoco se añadan en la imagen de la postal.

4. Los archivos en ilustrator de la ficha y la postal, ajustados para la exhibición Volarán 2011 II, podrán descargarlos del blog de estudio 8, a partir de la semana 14.

6. Solamente tienen que cambiar el texto, no deben modificar el tamaño ni la ubicación del logo Volarán en ninguna de las piezas. Las imágenes son un referente de cómo se deben ver las piezas.

………………………………………………………………………………………….

Postal

1. En negro donde dice título, va el nombre del proyecto.

2. En el texto blanco va la respuesta de la primera pregunta de la ficha ¿De qué se trata su proyecto?. Tiene la misma restricción de caracteres (máximo 400 caracteres con espacios).

3. En los datos del autor por favor pongan un correo distinto al de la universidad, para que puedan ser contactados, por el departamento o terceros interesados (revistas, concursos, convocatorias a becas o trabajos) cuando se desactive su cuenta de Uniandes.

4. No se deben hacer modificaciones en el layout (no mover los títulos ni los bloques de texto, ni la ubicación o tamaño del logo Volarán) ni del frente (imagen) ni del texto. Solamente tienen que cambiar el texto. Por favor conserven el punto blanco que se sugiere e la diagramación.

5. La imagen del frente debe ser Formato TIFF de 300dpi 10×15 cm. Recuerden que el objetivo de la postal no es explicar el proyecto, en este sentido la imagen puede ser un detalle, una gráfica o una composición bonita que llame la atención. Se sugiere que le presenten varias alternativas a su director y que decidan con él. El logo de la exhibición va de la siguiente manera según sea la imagen horizontal o vertical :

6. Tan pronto sea confirmada su participación en la exhibición, el estudiante debe entregar los archivos de las postales al encargado del evento. El costo de las fichas y las postales las asume el estudiante ($100.000 aprox)

………………………………………………………………………………………….