2. Pasos Básicos

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Pasos básicos : GESTIÓN / Proyecto de Grado

………………………………………………………………………………………….

1. Para la selección del director es importante resaltar que el director no necesariamente debe ser un experto en la temática del proyecto. El rol del director es orientar en el proceso, particularmente en términos de metodología, él puede sugerir asesores internos del departamento o externos según sea el caso. Además, el estudiante puede buscar asesoría para su proyecto entre todos los profesores del departamento, de la universidad y externos.

. . . . .

2. El responsable de las decisiones del proyecto es el estudiante.

. . . . .

3. Durante la primera semana de clase los directores de cada sección deberán revisar los documentos de Estudio 8 (programa y cronograma general) con cada uno de los estudiantes que asesora y definir los acuerdos sobre: control de asistencia, metodología, entregables, documentación del proyecto y cronograma de trabajo. En este cronograma deben quedar claros los horarios y fechas de las reuniones, al igual que las fechas y los contenidos de las entregas de corte.

. . . . .

4. Los directores definen si trabajan individual o grupalmente con sus asesorados. Controlan la asistencia a las reuniones de asesoría y hacen al estudiante las recomendaciones que consideren pertinentes sobre el desarrollo de la propuesta.

. . . . .

5. Los directores deben informar al estudiante, durante la primera semana de clases, si usan la norma discrecional del 20% de ausencia en las reuniones pactadas como causal de pérdida de Estudio 8.

. . . . .

6. Los directores son además el vínculo con el departamento, deben estar al tanto de los procesos, las fechas, las entregas y los ajustes en el proceso. Para esto deben estar en contacto con el coordinador de octavo semestre Hernando Barragán hbarragan@uniandes.edu.co

. . . . .

7. Los estudiantes que tengan inconvenientes con su director deben primero buscar una conciliación con el profesor y, en caso de no llegar a ningún acuerdo, informar por correo electrónico, la situación al coordinador de octavo semestre.