Estudio 6, Fábrica de pensamientos

La Fábrica en pleno funcionamiento, http://www.flickr.com/photos/loquesefabrica/

It’s an interactive participatory space to create stories. Visitors will send messages to be processed, curated and presented by the factorie’s machines and operators.

The messages are answers to 4 daily questions specially designed to elicit the most diverse and creative answers from the public.

After 15 days of operation we have a collection of 60 stories with all the wisdom, wishes and thoughts of visitors to read and enjoy. A special memory for a special festival that unites different cultures and feelings of people from all the world around creation.

¿Que es?
Es un espacio participativo para la imaginación donde se crean historias a partir de los pensamientos de los visitantes del festival.

¿Cómo funciona?
Los visitantes podrán enviar mensajes que serán procesados por unas máquinas que nos permitirán verlos e interactuar con ellos.

Los mensajes serán respuestas a 4 preguntas diarias que han sido especialmente formuladas para provocar las más variadas y creativas respuestas de las personas.

Cada pregunta estará activa durante 90 minutos. Al finalizar cada periodo las respuestas serán embotelladas y almacenadas en nuestra bodega. Los visitantes podrán sacarlas de la bodega, abrirlas y leerlas.
Posteriormente las historias estarán disponibles en Internet.

La fábrica de pensamientos cuenta con máquinas y tecnologías para recibir información, procesarla digitalmente como imágenes y volverla física.

¿Qué resulta?
Al final de los 15 días del festival tendremos una colección de 60 historias con todas las perlas de sabiduría de la gente para ver, leer y disfrutar. Será una memoria especial para un festival especial, que une diferentes culturas y sentimientos de personas del todo el mundo al rededor de la creación.

La Fábrica de pensamientos es unn proyecto realizado en el espacio de ESTUDIO 6 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes dirigido
por los profesores, Annelie Franke y Hernando Barragán con la participación del profesor Mauricio Giraldo, los estudiantes de ESTUDIO 6 y el Festival de Teatro de Bogotá

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.