MIÉRCOLES 6 DE MARZO//ENTREGA 2

1-BON YURT: sus campañas publicitarias nuevas no son muy recordadas, por lo tanto el producto después de un gran éxito se ha quedado estancado. Las ediciones limitadas no siguen con la identidad de la marca. Sus nuevas campañas vírales no han sido exitosas.

Recomendaciones: aprovechar la fama de BON YURT en Colombia para recrear una nostalgia en los consumidores, asociándolo con la infancia. Ligar las campañas BTL al producto y al slogan.

2- GEF: cómo sacar a gef de los básicos.

-Estrategia: encuestas, entrevistas personales y en redes sociales. Los blazer y camisas de botones son los predilectos para hombres y mujeres.

-Metodología: fly on the wall, se observa la ropa desordenada, sin clasificar.

Su página web no llama la atención, es pobre en cuanto a contenido. La prenda siempre se esta moviendo, por lo tanto es difícil detallar la prenda. Además su publicidad no tiene recordación. Los usuarios no han percibido los nuevos conceptos de la marca.

-Recomendaciones: crear una línea gef gold, hacer más amigable la página web, separar bien las secciones de ropa, replantear una publicidad para la línea gef gold, así rlnconcepto formal se va asociando con la marca.

3-MOTHER CARE:

Buscan personal con experiencia en el campo de maternidad para asesorar a los clientes de una mejor manera

-Estrategia: entrevista con expertos, diagnostico de la empresa y observación.

-Metodología: fly on the wall, observación del proceso de compra, net-hunting

-Insights: las madres necesitan asesoramiento y compañia; una familia completa es una historia llena de experiencias;  nadie te cuida como tu madre; las madres solteras necesitan un balance y equilibrio.

-Recomendaciones: explotar más la filosofía de mother care, que es madres aconsejando madres. Generar el espacio propicio para esta interacción.

4-COMPENSAR: qué espacios hay para integración de la familia.

-Metodología: encuestas, en lugares donde ya esta la familia reunida.

Generalmente se menciona que el tiempo en familia es de día y  la gente prefiere parques.

-Insights: no se usan las estrategias de comunicación adecuadas, el lugar de entretenimiento debe estar situado en un punto estratégico para contar con mayor acceso.

-Recomendaciones: tener en cuenta la accesibilidad y logística del lugar, crear diversidad de planes donde los estratos altos apoyen a los bajos para tener acceso a otras actividades. Crear variabilidad en las actividades con un costo accesible tanto para estratos 3 como 5.

5-TOTTO:

-Metodología: estudio de la marca y del consumidor.

-Insights: mantener un equilibrio entre elegancia y comodidad.

-Recomendaciones: no contaminar visualmente la tienda, crear una sub-marca para generar una nueva imagen de la marca, distribuir de mejor forma la tienda para que sea un recorrido guiado de forma imperceptible.