ISA (Maria Jose Palacio)

 

Isa, me llamo, vivo en un pueblito único, donde su arquitectura representan mi mundo, donde, todo lo normal, es anormal. Vivo en un pueblo construido sobre un pastel con flores, así es como defino la estética de mi pueblo. Todas las mañanas cuando me levanto lo primero que hago es saludar a mi jardín, tengo un jardín súper bonito, paso mucho tiempo allí, organizándolo, plantando nuevas flores o arboles, aunque los arboles los planto más que todo en otros sitios, donde la gente necesite mas de este, planto más que todo árboles frutales cerca de lugares donde hay gente de bajos recursos, para que así, cuando este crezca le dé frutos para que puedan comer.

Tengo un almacén de ropa, todo lo hago yo, todo lo que diseño, lo diseño para mi, esta es una forma de compartir mi mundo, un mundo en el cual muy pocos viven, un mundo de fantasía. Este es mi sitio donde creo mi mundo, me encanta cuando la gente entra y se deja llevar por todo el polvo mágico de este lugar tan especial, tal vez las personas que compren allí, no lo entiendan del todo, pero al menos intento transmitir un poco de todo y se que quedan con la sensación de que algo mas pasa.

Mi mundo no todos lo entiende, hay veces ni yo lo entiendo, solo me dejo llevar. Allí, todo cobra vida, hablo con las flores, canto con los arboles y el viento, bailo todas las tardes con la música del mundo, el arcoíris es el que le da la vida todas las mañanas a las flores, y me visita todas las mañanas, a muy pocos le he contado, pues no me entienden, porque no tienen la sensibilidad de sentir, se les olvido lo que sentían cuando eran pequeños. Para mí, es muy importante conservar la magia, pues si no, para que seguimos, si no entendemos  el mundo y su esencia, para mí es como dejar de sentir, dejar de vibrar con la vida, con el alma.

Tengo pocos amigos, casi todo los días nos vemos, nos encanta salir a tomar un café, o ir a una pastelería. Casi todos los domingos nos vamos de picnic, nos pasamos toda la tarde, sentados sintiendo el viento, los arboles, la naturaleza, ellos me entienden un poco, al menos puedo compartir parte con ellos.  Después de pasar todo el día en el parque, nos vamos a misa.

Me encanta mi casa, cada cosa que hay tiene su razón de estar. Paso mucho tiempo recreando mi espacio, haciendo que se sienta mío, que me sienta en casa.

Me encanta la comida, pero jamás como comida rápida, me gusta más la home maid, y los postres, soy adicta a los cupcakes, tortas, en fin, sobre todo con un té, o un café. En mi día nunca me pueden faltar estas dos.  Comer es un placer para mí, es abrir los sentidos, es sentir nuevas sensaciones, es abrir nuevas puertas, nuevos mundos.