REBECCA (Eliana Rodriguez)

 

Artista y Diseñadora de modas egresada en el 2001 del Central Saint Martins College of art and design en Londres donde ha vivido toda su vida, con 29 años es actualmente la directora de arte y diseño de su propia marca de ropa llamada “Floyd” (igual que su gato persa) donde juega a experimentar con materiales nuevos y poco comunes además de materializar ideas no convencionales, con el fin de imponer estilos que solo la persona que los use los pueda entender.

Ama el diseño de interiores y como la contraposición de estilos da paso a nuevas generaciones de tendencias, por ejemplo le encanta combinar el barroco con el minimalismo y poder llegar a un punto medio, además de parecerle interesante la ornamentación como recurso de diseño; le gusta mucho el diseño con tipografía tratando de incorporarlo a su trabajo; le encanta la música, su grupo favorito es the killers y grupos de mujeres a los que admira mucho como lillix; tiene un mini cooper negro, es vegetariana, su serie favorita es Pushing Daisies (“es algo demasiado loco”); ama viajar en avión a donde pueda y solo con una maleta, le parece que la ilustración es uno de los medios de expresión más básicos aunque defiende rotundamente que lo intangible al igual que lo tangible es algo demasiado importante ya sea una idea, un sueño o un pensamiento.

Le encanta leer revistas de modas y reportes de tendencias, una de sus grandes pasiones es la fotografía la que considera el recurso de diseño y arte más complejo porque debe transmitir absolutamente todo lo que se quiere decir, algunos de sus fotógrafos favoritos son: Hedi Slimante, Fred Butler, Eugenio Recuenco, David Sims, Lara Jade, Tim Walker, ama todo lo que tenga que ver con fotografía Fashion, tiene una obsesión con las medias de colores, las gafas raras y los Zapatos, al punto de ser necesario, viajaría a New York a comprar lo que quiere; admira la moda irreverente aunque ella es un poco conservadora en la forma de vestir (teniendo en cuenta que desde chiquita por su mamá siempre ha tenido mucho estilo y personalidad), le gustan tiendas como: TOD’S, Mulberry, Boss, Gucci etc.

Le llama mucho la atención la androgenia, cree que todos tenemos algo de todos, es soñadora, perseverante, decidida, imponente, mandona, algo ruda ya que prefiere mantener una distancia con las personas (prevenida), reservada, es algo alternativa aunque muy elegante y con mucha clase, es muy inteligente y sagaz, es de mente abierta, des complicada, fantasiosa, surrealista, y muy perfeccionista.

Ama ir a Bar shu, un bar vegetariano donde puede compartir con sus amigos y su novio además de Soho pub, cheers, the swan etc. las revistas, libros y demás las compra en BORDERS donde venden de todo.

Le gusta caminar y comprar cosas en Portobello Street, Picadilly Circus, Oxford Circus, nothing hill, (uno de sus lugares favoritos para comprar cosas raras y accesorios es el camden market) etc. sus galerías favoritas son the national portrait gallery, Gallery of art of London y the tate modern art museum donde concibe el arte en toda su expresión.

La gente que la rodea es gente que tiene mucho que ver con todo lo que hace, fotógrafos, artistas, diseñadores, consultores de moda etc. Aunque su mejor amiga “Emily” no hace absolutamente nada porque tiene mucha plata, aunque es muy buena a la hora de tener estilo y saber combinar cosas locas, lo que admira mucho Rebecca.