Entregas Finales 201410

August 5th, 2014 by vgmaria

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Ana María Ortiz

Foulards

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Eliza Restrepo

Sillas de playa

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Juan Camilo Estevez

Bolsos

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Alejandra Ortiz

Accesorios para la playa

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Natalia Suarez

Lampara

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Renzo Martín

Cosmetiqueras

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Diana Salgado

Vestido – Gabardina

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Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 16.54.48

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 16.54.57

 

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Daniela Martinez

Faldas

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Portafolio de Técnicas 201410

August 1st, 2014 by vgmaria

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Sabina Londoño

Portafolio de Técnicas

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Extender sobre yute

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Descripción técnica ácidos

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 17.29.31

Portafolio de Técnicas

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 17.29.44

Relieve sobre terciopelo

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 17.29.57

Composición digital

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 17.30.14

Parte del Moodboard

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 17.30.35

Parte del Moodboard

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Ana María Posada

Portafolio de Técnicas

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Captura-de-pantalla-2014-05-18-a-la(s)-22.12.57

Captura-de-pantalla-2014-05-18-a-la(s)-22.13.31

Shimmer plateado

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Moodboard

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Relieve con pigmento amarillo

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Mirella plateada

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Devoré

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Bordado

 

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Eliza Restrepo

Portafolio de Técnicas

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Prueba Flock negro

 

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Cubriprint

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Relieve con pigmento rosado

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Foil plateado

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Flock negro sobre malla

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Laura Margarita Gómez 

Portafolio de Técnicas

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Muestra Explicación técnica Transfer

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Relieve

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Foil Dorado

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Relieve blanco con foil dorado

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Flock rojo

 

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Manuela González

Portafolio de Técnicas

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Cubriprint sobre cuerina

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Shimmer dorado sobre balso

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Relieve con pigmento azul sobre corcho

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Foil dorado

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Foil rojo

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Flock fucsia

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Corrosivo

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Devoré

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Devorè

 

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Mariana Ruan

Portafolio de Técnicas

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Cubriprint sobre gamuza

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Devoré

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Flock

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Foil

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Relieve con pigmento blanco

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Mirella dorada

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Acidos

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Renzo

Portafolio de Técnicas

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Relieve

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Corrosivo

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Entregas Finales 201320

May 29th, 2014 by vgmaria

 

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Tatiana Cvellier

Encanto Rococo

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El encanto del Rococó está en el ostento de sus decoraciones, los detalles en cada esquina y la excelente artesanía de sus figuras. Es este abrumador uso de ornamentación el que quise imponer en el estilo general de este taburete. Aún así, parte de lo que hace del Rococó un estilo inmortal y eterno, es que no agota la vista, se balancea con espacios y colores armoniosos y dulces.

 

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Experimentaciones Materiales

Pruebas-Entrega-Final9Foil y relieve sobre algodón

Pruebas-Entrega-Final8Foil y Flock

Pruebas-Entrega-Final7Shimmer Dorado sobre Dril

Pruebas-Entrega-Final6Foil y Relieve

Pruebas-Entrega-Final5Flock sobre tela jacquard para muebles

Pruebas-Entrega-Final4Foil y relieve sobre Dril

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Camila Burgos

Colección de maletas: cultura y tradición

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Este proyecto consiste en crear una colección de maletas inspirada en los diseños de la ilustradora Coralie Bickford-Smith y los patrones que caracterizan a los Indios Navajo. Está compuesto por una maleta tipo backpack, una cartera pequeña estilo Chanel y una billetera tipo sobre. Los colores principales de esta colección son el negro y el dorado

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Portafolios de Técnicas 201320

May 27th, 2014 by vgmaria

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Tatiana Cavellier

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Captura-de-pantalla-2014-05-18-a-la(s)-22.22.35Shimmer dorado con intervención en bordado

IMG_3972Termoprint sobre algodón

IMG_3976Colorlight sobre seda poliéster

  IMG_3982Devoré

IMG_3984Detalle Devoré

IMG_3986Estampación con Caviar

IMG_3987Detalle Caviar

 

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Jhonson Quintero

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IMG_3939Dechado desarrollado en el módulo de bordado

IMG_3936Estampación con mirella

IMG_3935Estampación con relieve

IMG_3934Estampación con Termoprint

  IMG_3930Estampación con Foil

IMG_3928Estampación con colorantes acidos sobre seda

IMG_3927Estampación con colorantes reactivos sobre algodón

IMG_3926Estampación con transfer

 

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Adelaida Avila

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DevoreDevoré

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Flock sobre Lino

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Colorlight sobre papel

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Tinta peralada sobre pana sintética

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Cromatex sobre papel

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Cubriprint sobre algodón

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Colorantes Acidos

Descripción del Curso

December 17th, 2012 by l-king

Dirigido a: estudiantes de cualquier carrera interesados en explorar los textiles como una superficie de expresión. No se requiere experiencia previa.

 

Descripción:

Exploración de los acabados textiles por medio del uso de técnicas desde la intervención manual (bordado, pintura, etc.) pasando por la impresión serigráfica y acabados en el heatpress.

 

Introducción:

Este curso es sobre acabados y tratamientos que se le pueden hacer a los textiles después de tejidos, tales como: estampado, bordado o acabados en el heatpress. Estos tratamientos para darles propiedades estéticas y físicas a los tejido se han hecho durante siglos, algunos son realizados a mano, también ayudados de maquinas para producción industrial, o impresos digitalmente gracias a las últimas tecnologías. Su evolución ha sido inmensa siglo a siglo.

En este curso se pretenda abordar diversas técnicas y diversos medios de la impresión y el bordado, por medio de la experimentación con distintos materiales para la impresión. Esto se realizara por medio de ejercicios cortos relacionados con movimientos propios de las artes plásticas. De esta manera al finalizar el curso usted tendrá un libro de experimentaciones robusto que dará fe de la experiencia de la clase y los procesos seguidos individualmente.

Proyecto Final 2011-2

November 24th, 2011 by Maria Jose Leaño

Algunas historias contadas en tela…

A ANDREA JIMENEZ le gusta la pesca y quiso trabajar con imágenes de peces y redes en el agua.

Trabajando en la libreta de bocetos encontró un lenguaje que quería utilizar y definió una paleta de colores para trabajar.

Como le interesaba hacer telas para vestuario escogió materiales livianos y de alto porcentaje de fibras naturales para que fueran agradables al cuerpo.

Para pintar el fonto utilizó colorantes reactivos y creó el efecto del agua.

A Andrea le gusta dibujar y lo hace muy bien, sus dibujos los convirtió en marcos de screen y los imprimió utilizando tinta blanca cubriente y relieve blanco.

En esta imagen se puede ver cómo la tela da el efecto del agua meciéndose.

A contraluz el efecto es mucho más efectivo.

La prenda terminada.

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LESLY ARANGO nos cuenta la historia de tres heroínas del tipo Manga creadas por ella.

En su libreta de bocetos se ve claramente el estilo que ella ha escogido para trabajar.

Este estilo lo trabajó desde el principio del semestre y lo llevó a su máxima expresión en el trabajo final.

Comenzando por los bocetos:

y las muestras de tela impresa utilizando diferentes Tintas especiales.

Pasando de las telas…

Al producto final, un cojín mágico y una tela para un vestido, para cada una de las Diosas y sus mascotas con Cabeza de Gato.

Aquí algunos detalles: Flock y cubriprint sobre diferentes materiales.

Detalles resaltados con algunas puntadas con hilos de color y lentejuelas.

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JAVIER JARA tiene preferencia por los “Cefalópodos” conocidos por nosotros como Pulpos y Calamares. Cefalópodo significa: cabeza con pies.

A Javier le gusta mucho dibujar y ha boceteado en varias ocasiones a estos y otros amigos.

El proyecto de Javier es hacer telas para cojines de bebé, así que escogió los dibujos que tienen este carácter infantil.

Y creó varias versiones del Jardín del Pulpo (extender y cubriprint).

Utilizando diferentes técnicas creó el efecto del pulpo mimetizándose…

…e ir desapareciendo poco a poco.

Pasando por diferentes etapas hasta casi desaparecer (Devoré y Pigmentos)

Acá ya no se vé (Devoré sobre Algodón perchado)

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A ADRIANA CHAVES le gustan mucho las flores y tiene un estilo muy sutil y delicado.

Para su trabajo final hizo unos pañuelos de poliéster, teñidos con colorantes dispersos, con estampados y bordados de flores, tono sobre tono y contrastes.

Su libreta de bocetos es un modelo de cuidado e interés en el trabajo, lo cual se ve posteriormente reflejado en su estilo.

A partir de dibujos de flores, Adriana creó repites y decoró varios pañuelos.

Como por ejemplo este pañuelo estampado con una combinación de extender y relieve en tonos verdes.

Y este, en donde resaltó algunos detalles utilizando bordados.

Aquí otros dos buenos ejemplos de su trabajo.

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A LAURA FLORIÁN le parecen los personajes “famosos” de nuestra especial sociedad.

Utilizando fotografías en blanco y negro, y las técnicas de medio tono, creó las artes que utilizaría en su trabajo.

Luego de muchas pruebas y muestras.

Creó unas camisetas muy especiales.

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MARIA PAULA GUERRERO escogió los dibujos en Hena que se hacen las mujeres en las manos para diferentes eventos.

El carácter meditativo de estos dibujos combinado con el estilo de Maria Paula se traduce en nuevas imágenes.

A partir de estas imágenes se crearon las diferentes muestras.

Creando así unos cojines en donde se juega con el Positivo/Negativo de este tipo de diseños.

Utilizando técnicas de estampado como Foil y Cromatex en diferentes colores y por supuesto Negro sobre Blanco.

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DANIELA LARA cuenta la historia de cómo nacieron las Matrioskas.

En un lugar muy lejano en el norte de Rusia, un carpintero que se sentía muy solo decidió crear una mujer de madera, que por arte de magia, cobró vida y se convirtió en su esposa. Así vivieron muy felices hasta que ella se sintió muy sola también y le pidió que le diera una hija, la que a su vez le pidió otra hija y otra y otra y … bueno, el carpintero les dió gusto por un tiempo hasta que se cansó y a la penúltima le dió un varón y colorín colorado!

Pero Daniela no es carpitera y quiso crear sus propias amigas en tela. Primero dibujó sus rostros para imprimir sus caras.

Luego empezó a crear una por una.

Hasta que se cansó y creó un varón para no tener que hacer más muñequitas.

Igual que las Matrioskas de la historia, las muñecas de Daniela se pueden guardar unas entre otras.

Y ahora la acompañan en su cuarto como un solo cojín en su cama.

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A KATHERINE CARO le encantan las Flores y los Carros!

En su libreta de bocetos y las muestras que hizo anteriormente para el curso aparecen los dos temas intermitentemente.

Los carros que le gustan son como los que se ven en las películas sobre Cuba.

Para el trabajo final escogió combinar estos dos temas, aparentemente discordantes entre sí. Primero una flor…

…luego otra…

…y finalmente los carros, yo creo que funciona muy bien.

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LAURA ORTIZ decidió hacer una colcha de retazos utilizando la mayor cantidad de técnicas posibles.

Para darle un toque de unidad a la colcha, escogió un tema, las flores y definió una paleta de colores: gris, blanco, azul y rosa.

Luego las fué uniendo una por una.

Y creó este hermoso trabajo.

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NIMSUC VARGAS es aficionado al buceo y la fotografía submarina, sabe mucho de corales y de cómo se comporta la luz y el color bajo el agua.

Estas dos imágenes muestran su representación de un fondo coralino.

Estas telas de algodón fueron tinturadas con colorantes reactivos, estampadas con corales del mismo tono del fondo y resaltando algunos con tinta en relieve.

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NATALIA CEBALLOS se adelantó a todos y renovó dos sillas antiguas con su talento.

Las telas de las sillas fueron impresas con serigrafía, el dorado que cubre la madera es laminilla dorada aplicada por ella misma, a mano!

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MARCELA LUSKAUSKIS se inspiró en la ornamentación Islámica para crear este mantel.

Utilizó técnicas de estampado con pigmentos y bordado para resaltar algunos detalles.

El diseño que se vé en el fondo está impreso con Termoprint Azul-Blanco, que desaparece cuando se le coloca un plato caliente encima.

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DIANA LONDOÑO imprimió una tela de lino para ser utilizada en lámparas, los mejores efectos de esta tela se ven a contraluz…

…y de noche ya que tiene además flores impesas con tinta fluorescente que brilla en la oscuridad.

Les mostramos unos intentos un poco fallidos de fotografiar estos efectos.

Las arrugas son una característica del material.

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Este sobre para colcha de plumas hecha por BEATRIZ GOMEZ, se vé muy sencillo a simple vista.

El color del fondo está hecho tiñendo la tela con té de Vainilla, lo cual no solo le dá esa tonalidad crema sino que cuando se plancha huele a vainilla.

El diseño es un repite creado a partir de ilustraciones antiguas Peruanas hechas en tallas sobre madera.

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DANIELA CHAVARRÍA experimentó sobre diferentes materiales reciclados, creando telas inusuales para ropa infantil.

Aquí unos ejemplos.

Relieve sobre tela de rayas.

Dinosaurios sobre cuerina.

Y estampado con pigmentos sobre peluche!

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ANGÉLICA MARTINEZ preparó para la entrega las piezas para un tapiz con imágenes de animales al estilo de los indígenas de Norteamérica.

Los efectos de encaje lo dan las imágenes y las técnicas de estampado.

La paleta de color se limita al gris, plata, y negro.

Utiliza técnicas como el foil, shimmer, mirella y cromatex para crear los contrastes de claroscuro.

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Bordado

November 11th, 2011 by Maria Jose Leaño

Técnicas de decoración de telas con aguja e hilo:

Adriana Chaves

Marcela Lukauskis

Natalia Ceballos

Andrea Jimenez

Nimsuc Vargas

Daniela Chavarría

Maria Paula Guerrero

Repites

November 11th, 2011 by Maria Jose Leaño

Diseño e impresión de motivos en Repite

Nimsuc Vargas

Maria Paula Guerrero

Leslie Arango

Adriana Chaves

Laura Florián

Beatriz Diaz

Natalia Ceballos

Diana Londoño

Natalia Alzate

Andrea Jimenez

 

 

Sublimación y pliegues

October 25th, 2011 by Maria Jose Leaño

Experimentación sobre poliéster y tintas dispersas sublimables, termoformado con calor.

 

Tintas especiales

October 25th, 2011 by Maria Jose Leaño

Pruebas experimentales con tintas especiales sobre diferentes materiales.

Javier Jara, colorlight y foil.

Laura Ortiz, colorlight sobre algodón.

Natalia Alzate, colorlight.

Javier Jara, variantes de color, colorlight, relieve.

Katherine Caro, tintas pigmentarias.

Andrea Jimenez, extender y relieve.

Andrea Gutierrez, termoprint y relieve.

Camila Calzada, cromatex y relieve.

Natalia Ceballos, relieve.

Nimsuc Vargas, colorantes reactivos, ecocharge y relieve.

Adriana Chaves, shimer y cromatex.

Angélica Martinez, cromatex y foil.

Beatriz Diaz, pigmento y flock.

Katherine Caro, pigmentos.

Marcela Lukauskis, cromatex.

Laura Florian, relieve.

Leslie Arango, cromatex.