Juan Canales desde Universidad Politécnica de Valencia

pd_jcJuan Canales, nace en Mislata, Valencia, España, 1967. Pintor. Profesor de pintura mural e investigador desde 1999 en la Universidad Politécnica de Valencia, Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Doctor en Bellas Artes por la misma universidad con la Tesis: "Pintura mural y publicidad exterior. De la función estética a la dimensión pública", 2006, en fase de publicación institucional. Subdirector Docente del Departamento de Pintura. Miembro de la Junta de Facultad y la Comisión Docente del Centro, también del Consejo de Gobierno de la UPV. Comisario del Festival Poliniza Arte Urbano, certamen que se celebra anualmente en Valencia desde 2006, organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la UPV, y que presentó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Mexico DF, 2007 y en la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia, 2009. Sus publicaciones como autor y/o coordinador abarcan libros, ponencias para congresos y artículos perodísticos, se vinculan con la secular relación entre la pintura, el muro y su entorno arquitectónico y urbano, con particular atención al movimiento graffiti; ejemplos de textos son "¡De cara a la paret! Imatges sobre el graffiti i altres textures de la ciutat de València", Editorial UPV (2007), "Urban Art en el Barrio del Carmen de Valencia" en el I Congreso Arte Entorno, La ciudad Sentida, CIAE (2006) y "La masa quebrada del milhojas. Recuperación de la senda en una ciudad contemporánea, Contrastes Culturales (2007); y de coordinador, las publicaciones anuales del festival, catálogos y libros, la última “25 años de graffiti en España”de Gabriela Berti, 2009.

Salón R113 /// 2 a 4pm /// Entrada Libre

Moderadores: Catalina QUIJANO – Leonardo PARRA