Velada de diseño y movilidad.

El futuro es una construcción colectiva, participa del futuro.

Velada de diseño y movilidad. Porque el valle nos toca… movemos al valle…

Movilidad final web

Los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira presentan nuevas visiones sobre movilidad para Palmira y el Valle del Cauca 2010 – 2030.

• Fecha: Miércoles 26 de mayo 2010
  • Lugar: Salón Interior Terraza Diseño Industrial – Universidad Nacional de Colombia sede Palmira – Carrera 32 Chapinero, Vía Candelaria – Palmira, Valle del Cauca.

Agenda:

4:30 p.m. Bienvenida general

5:00 p.m. Presentaciones de los proyectos:

Megaproyecto movilidad Palmira & Cali 2010 – 2030 SIMO – Proyecto Final Proyecto Especial

Proyecto moto-soluciones Palmira 2015 – Proyecto Final del Nodo Estrategia Gestión y Diseño

Movilización de niños en Palmira – Proyecto Final del Nodo Diseño y Uso

5:45 p.m. Presentación del clan estudiantil de diseño

6:00 p.m. Copa de vino y exhibición general

Esperamos contar con su asistencia, mayor información próximamente.

Coordinación general: DI Javier Ricardo Mejia S. / Tel. 3004148547 / jrmejias @gmail.com

Mas información: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/nc/detalle/article/velada-de-diseno-y-movilidad-porque-el-valle-nos-toca/

la camisaInvitacionWeb

MAPA PALMIRA 10 FINALMuestra de SIMO. Este es un “Sistema Integrado de Movilidad” que propone en tres plazos (corto 2011, mediano 2020 y largo plazos 2030) solucionar los problemas de movilidad de la ciudad de Palmira, respondiendo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad y pensando en si integración con el Valle del Cauca.

logo simo

SIMO Plus (Andrés Gutiérrez Espada y Madelin Restrepo Sarmiento) consta de buses para 20 pasajeros que abarcan rutas dentro de los barrios, acercando a las personas a estaciones principales. Los recorridos son cortos, realizando paradas programadas en lugares establecidos por cada ruta.

PlanchaSIMO02

Mas SIMO (Yury Andrea Moncada Copete y Lina Marcela Sanchez Garcia) es un bus de transporte masivo con capacidad y cobertura para toda la extensión de la ciudad de Palmira, desde el norte al sur y oriente a occidente.

PlanchaSIMO01

TraMo (Francisco Javier Escobar Araque y Cesar Augusto Rebolledo Acosta) es un sistema de transporte mono-línea (tranvía) que alimentará el centro oriente de la ciudad.

PlanchaSIMO03

SIMO mag (Andres Olivares Garrido y Jaime Hernan Polanco Rodriguez) es un sistema de transporte masivo (tren de cercanías) que funciona integradamente con el SIMO en Palmira conectándola con la ciudad de Cali.

PlanchaSIMO04

&

MAICMAIC es un sistema de movilidad alternativa para Colombia que plantear el uso de vehículos tipo tuk tuk (http://jrms.pktweb.com/?p=72) para el transporte de pasajeros o carga… Algunos ejemplos de aplicación:PlanchaMAIC01

PlanchaMAIC02PlanchaMAIC03PlanchaMAIC04PlanchaMAIC05