C.1. Ejercicios 2008-02

Artistas de la calle – Freddy Black

Felipe Roso

Roberto Fuentes

Los artistas de la calle no siempre tienen un buen recibimiento por parte del  público. Por parte de los espectadores entusiastas, se presenta la intriga por la puesta en escena de estos personajes, estos se quedan los 3 minutos que dura la función para ver de qué se trata. Al final, entre aplausos y risas de los asistentes, recibe de los bolsillos de ellos alrededor de 40 mil pesos diarios.

Uno de estos personajes afirma: “una gran satisfacción hacer un show donde prima la interacción con el público, el que nos retribuye con su cariño y además sirve de jurado para evaluar nuestro trabajo”. Es así como el mayor reconocimiento de estos artistas es “ver una sonrisa en los rostros de los niños y llevar el arte a la gente que no tiene la posibilidad de asistir a otros escenarios para divertirse”.

 

 

 

Empleada doméstica – Carmelita de 9/6 

 

 

Laura Oliveros

Natalia Leal

Los individuos trabajan para satisfacer sus necesidades vitales fundamentales, aunque no se debe negar las motivaciones particulares que influyen, como por ejemplo, la de un propietario que busca aumentar su patrimonio, otras motivaciones pueden ser morales o estéticas.

Muchos de los oficios y profesiones que se conocen actualmente, nacieron como un quehacer doméstico. Día a día la labor doméstica se ha perfeccionado en su cuidado directo, y las personas que laboran en ello, se han profesionalizado, reflejo de esto es como hoy en día se busca por medio del paradigma de la Transformación un lugar para formularse interrogantes cuyas respuestas conlleven a afrontar los nuevos retos globales, reproduciéndose la profesión como tal.

 

Cirujano plástico

Esteban Molina

Diego Vinchery

Etimológicamente el nombre de la especialidad deriva de dos vocablos griegos: “Girurguiki” (cirugía) y “Plastikos” (moldear), definiendo así a la cirugía que se encarga de dar forma a los tejidos de diferentes partes del cuerpo, no se trata de una especialidad centrada en una parte específica del cuerpo humano como la gran mayoría de las otras especialidades de la medicina. Lo importante es la aplicación de unos principios fundamentales, independiente de la parte del cuerpo a tratar.

 
La I Guerra Mundial es el punto crucial donde comienza lo que hoy consideramos Cirugía Plástica. El enorme número de pacientes heridos por las heridas de la guerra en la cara forzó la organización de centros especializados tanto en Europa como en Estados Unidos. Donde esta especialidad no estaba reconocida. Con la II Guerra Mundial y sus horrores el campo de la Cirugía Plástica se amplío enormemente y dejó de estar confinada al área de la cara, para servir como tratamiento de las heridas en otras partes del cuerpo, evitando la amputación de muchas extremidades. Con la paz y la relativa prosperidad del periodo de entreguerras y post guerra apareció una nueva rama de la Cirugía Plástica, la Cirugía “Estética”. Esta cirugía estética ha tomado muchisima fuerza en el mundo actual pro sus implicaciones en el mundo laboral y de las relaciones públicas.