EL DIBUJO A MANO ALZADA

 

El dibujo es un lenguaje con el cual se comunica o se expresa contenido cientifico, gráfico, estético, técnico, etc. , y es el medio mas eficaz de traducir una idea en todas las ciencias. Todas las artes tienen como recurso de comunicación, el dibujo y este puede hacerse con diversas herramientas siempre que se cuente con una “receta” técnica” o conjunto de principios teóricos necesarios para su aplicación.

 

Tiene una identidad en su expresión, es decir, rasgos propios para cada profesion y aún mas, para cada artista, siempre partiendo del mismo lenguaje científico o técnico, pero con su propia”entonación”

 

El dibujo a mano alzada tiene la misma fuerza de la palabra dicha con acento, que no puede ser imitada por las obtenidas con la tecnología digital porque acá se hace patente el lenguaje propio del individuo sin ninguna mediacion tecnológica.

 

En el salón de clase se puede evidenciar ese estilo propio y el carácter de cada individuo  por la forma como utiliza las herramientas “acentúa”, y los recursos técnicos obtenidos en clase, con efectos diseñados por cada uno de ellos. Permite identificar a cada individuo , potencia su sensibilidad para expresar una idea.