EJERCICIO/FILMINUTOS

Para el  viernes 25 de septiembre

Entrega del segundo ejercicio del curso:

  • Realizar un Filminuto basado en la idea de un cadáver exquisito (una composición y combinación de varios elementos pensados y seleccionados por mentes distintas)
  • Filminuto: Una película/video o video-clip realizada en no más de 1 minuto en una única toma sin cortes ó edición de ningún tipo.
  • Para realizar esta película se puede utilizar cualquier tipo de cámara que esté a mano: cámaras de video de las cámaras digitales, cámaras de video chat, cámaras del teléfono celular, cámaras del computador o la cámara más profesional si la tienen disponible.
  • Si necesario y si lo pueden hacer, se puede editar el sonido a parte ó simplemente pongan el audio mientras realicen la película e improvisen para que suene bien.
  • Los grupos de 2, 3 o 4 personas tendrán que unir los elementos dados en clase de una manera original, creativa, elegante, impecable y pulida según el medio disponible, determinado por cada miembro del grupo, según sus preferencias personales anotadas en clase en el 1er día.
  1. Música /Audio/ Sonido
  2. Referencias visuales desde: Arquitectura/ Diseño/Arte/ Cine
  3. Tema/ Palabra clave
  • La película/video o video clip debe ser puesta en you tube con un título corto + la palabra expresión Libre al final ( referente al curso para más rápida ubicación en la red)
  • Deben de traer también el archivo en una memoria usb para cargarlo a mi computador en el día de la entrega.
  • La película/video o video clip, puede ser completamente narrativo ( como una historia o un corto), o simplemente un conjunto de ideas que funcionen juntas o la expresión de una idea en particular de forma no lineal.
  • Cada responsable por cada tema del Filminuto ( Música /Audio/ Sonido – Referencias visuales desde: Arquitectura/ Diseño/Arte/ Cine – Tema/ Palabra clave) debe explicar e ilustrar por medio de una presentación ilustrada las fuentes de sus referécias.

EL CADAVER EXQUISITO

corpse-7

http://www.exquisitecorpse.com/definition/About.html

Selección de filminutos 2009-2

VIDA

Daniel Enrique/ Ricardo/Jairo Andres / Pedro

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

HUERNIKA

Paula/ Daniela/ JuanCarlos

YouTube Preview Image

BOTELLAS DE CERA

Martín / Federico

YouTube Preview Image

CONFUSO

Carlos David/Camilo Andres

YouTube Preview Image

LA BUFANDA

Vanessa/ Pablo Adrian /Julian Octavio

YouTube Preview Image

TECHNOLOGY TRIBUTE

Chantal/ Camilo

YouTube Preview Image

Selección de filminutos 2009-1

Desences

Camilo Esteban/Maria Angelica/Jorge Arturo

YouTube Preview Image

Silvia Juliana

YouTube Preview Image

Manuel Fonseca

YouTube Preview Image