EXPOSICIÓN: Pasado tiempo futuro Nicolás Consuegra

Pasado tiempo futuro

Nicolás Consuegra

2 al 30 de septiembre , 2010

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Interesado por ciertos aspectos visuales y arquitectónicos de las décadas de los 60s y 70s en Bogotá, Nicolás Consuegra desarrolla su proyecto “Pasado tiempo futuro”. A partir de una fotografía de un interior doméstico tomada en Bogotá por el fotógrafo de origen alemán Paul Beer, Consuegra desarrolla un modelo tridimensional con el que pretende “construir” de nuevo la imagen. En este acto, el artista desarrolla un ambiente donde todos los elementos se perciben en blanco y negro. Con un interés no lejano y que de nuevo vincula la fotografía con la arquitectura, Consuegra manipula una serie de fotografías de interiores arquitectónicos tomadas por el fotógrafo colombiano Manuel

H. Rodríguez y las modifica sutilmente para generar una serie de juegos visuales conocidos como “encuentre la diferencia”. Por último, Consuegra realiza una réplica a escala del edificio Lerzundy, ubicado en el norte de Bogotá donde recrea una escena nocturna de aquel lugar. Con “Pasado tiempo futuro” Consuegra revela su fuerte interés por estas décadas —la arquitectura doméstica en Bogotá y sus apropiaciones del estilo internacional, ciertos roles sociales generados por la industrialización de una ciudad, entre otros aspectos— y una sensibilidad monocroma derivada de las revistas de diseño interior y arquitectónico de la época mencionada.

Sin título (después de Paul Beer), 2010. Fotografía a color (impresión digital en papel de conservación). 133 x 90.5 cm.

Nueveochenta – Arte Contemporáneo

Calle 70 # 9-80

www.nueveochenta.com info@nueveochenta.com

57-1-3476071 57-1-3466987