Ejercicios


Mapa

Búsquedas rápidas, registro en mapa, estudio de la información y bocetos representativos de las ideas que surgen a partir de la discusión en equipos de trabajo.

 


 Bocetos de Proyecto

MATERA

Iteraciones continuas y escaladas en los procesos de diseño y desarrollo de las ideas a través de sketch de resolución baja y media, que permiten avances en la exploración de producto.

Ver Presentación en PDF


Instrumentación

Instrumentación

Distintas formas de expresar una idea por medio de técnicas básicas de representación rápida: Trazos, tramas y valoraciones tonales, linea, plano, volumen, texturas blanco y negro.

Ver Presentación en PDF 


Ideas en Servilleta

Ideas en Servilleta

Servilleta

Resolver problemas a través del dibujo sobre superficies inesperadas, no cotidianas: El graffiti, el muro, el vidrio y la servilleta. Bolígrafo, micro punta o pincel permiten esbozar y plasmar de manera no rutinaria la primera idea a posibles soluciones.

Ver Presentación en PDF


Del producto a la idea desde una perspectiva inversa

retroingenieria

Retroingeniería

Descubrir la idea llegando a la fuente de inspiración reconstruyendo paso a paso desde su concepción hasta el producto final, racionalizando el estudio de materiales, estructuras y tecnología.


Deriva Sketch

bot

Recorridos programados, recorridos inciertos, prácticas de observación que permiten descubrir nuevas posibilidades de acercar el mundo al individuo y las sociedades utilizando el sketch como herramienta de reflexión.


 Recorridos de Bocetación

RecorridosMapas e infográmas etnográficos como herramienta para la investigación social a través de las redes sociales.

Ver Presentación en PDF 


BOCETACIÓN – Ejercicio Final 2015-01

BOCETACION - Ejercicio Final 2015

Ver Presentación en PDF