Semestre 2009_2

Proyecto Final 2009-2

SECCIÓNES 1 y 2 (Monica y Karen)

1. Easybag

(Daniel Phillips, Natalia Villa)

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2. D.Eco

(Jose Gonzáles, Manuela Muerrie, Marialexandra Visbal, Luciana Valencia)

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D.ECO – Infografía

3. Ergofilt

(Stephanie Chaki, Verónica Hoyos, Adriana Villate)

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ERGOFILTFINAL



Ejercicio 2: Corto y Bello 2009-2

SECCIÓNES 1 y 2 (Monica y Karen)

El segundo ejercicio de Estudio 3 persigue que el estudiante haga consciencia de las distintas dimensiones humanas involucradas en una propuesta de diseño a través de su experiencia en primera persona.  A partir de un brief cerrado que parte de alguna necesidad sentida (oportunidad de diseño) por cada uno de los grupos de trabajo se definirán los requerimientos funcionales, comunicativos y estéticos que darán forma a la solución final.  Para convertirlo en un reto interesante se ha definido un conjunto de restricciones que los llevarán a pensar concienzuda y creativamente en su propuesta; además deberán especificarlo y racionalizarlo hasta el punto de estar en capacidad de realizar una pequeña serie de su diseño, que ellos mismos o cualquier persona ajena a su proyecto puedan poner a funcionar en un período mínimo de tiempo. En este proceso, la técnica para el desarrollo de cada una de las ideas y propuestas de diseño está abierta a la elección del estudiante. La presentación final se debe ver el prototipo de la solución y su presentación en público. A partir del proyecto “persona”, intercambiaremos las personas y cada grupo diseñará un producto específico para la persona creada por el otro grupo,( los intercambios serán realizados en clase determinados por el profesor)

Nombre del Proyecto (que es?)
Abstract
Concepto
Desarrollo del concepto desde lo:
Estético : Como percibo
Comunicativo: Como aprendo/interpreto/entiendo
Funcional: Como lo uso
Autocrítica
Que se logró
Que mejoraría

“Reconociendo al otro”
. Objeto de uso cotidiano y doméstico, que represente hábitos y significados inspirados en  el personaje asignada
· Que tenga un propósito de inclusión (co-diseñado con el el tipo de usuario propuesto)
· El objeto no debe pesar mas de 250 gm
. Debe ser un objeto útil, de buena factura, bien diseñado, bello,  pero no de carácter sólamente decorativo
· Que quepa en una caja de 10 x 10 x 10 cm externos exactos
· El diseño de/en la caja debe tener coherencia con el objeto
· Debe incluir instructivo de ensamblaje y secuencia de uso
· Que sea amigable con el medio ambiente, en todos sus aspectos ( incluye empaque)

Item-ligente: Pantuflas para el zapato

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Ando: Maleta para muleta

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Plega Bolso: Bolso plegable

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B-Kit: Nécessaire para utilidades de ballet

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Glous: Porta cds/dvs y luz de noche

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Pull: porta cosas expandible

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Magic Ziper: mochila con cierre secreto (contra la espalda)

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Ejercicio 1: Persona 2009-2

Los diseñadores no trabajamos para nosotros mismos.  Es necesario que desarrollemos la capacidad de sustraernos de nuestros deseos y sentimientos personales para poder sensibilizarnos y sumergirnos en la realidad de otros. A través de la construcción de un personaje ficticio pero muy verosímil al mismo tiempo, se hará consciencia de que el otro no es simplemente el extraño anónimo en la calle, es alguien con historia, con una cotidianidad particular con unas necesidades y expectativas probablemente muy distintas a la propia, es alguien con un rostro y nombre propio.

Cada grupo de trabajo  desarrollará un personaje.  Luego serán socializados y utilizados en un proceso de generación de un extenso banco de oportunidades de diseño a partir de una lluvia de ideas. Dentro de este cada quien escogerá el tema que por su relevancia y concordancia con sus intereses profesionales, sea el más interesante para desarrollar como proyecto en el segundo ejercicio. El indicador de éxito de este trabajo está en la profundidad del personaje creado, que servirá como plataforma para encontrar oportunidades de diseño.

Objetivos y Requisitos:

  • Identificar perfiles: Físico / Sicológico/ Social/ Genero/ Edad
  • Construir Mood Boards de la persona
  • Crear/ Investigar las características de la Persona
  • Crear la Historia  de la persona: Pasado + Presente + Contexto = Línea de Tiempo y Día día

1. Jacobo

(Mateo Gomez, Oscar Rodriguez, Camilo Roa, Miguel Aguirre)

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Jacobo timeline

Jacobo Dayline