¿Es la Danza un Lenguaje?

Importante conferencia para asistir en el Marco del Evento Anual La Danza se lee!

DANZA SE LEE 2008
En el movimiento

Lunes, 25 de Agosto, 5:40 p.m.
Sala de Conferencias, Bloque 7 – Piso 6
Universidad Jorge Tadeo Lozano

Ponencia: “Persistencia y Resistencia de la Narrativa en la Danza”
Sara Regina Fonseca

¿Es la danza un lenguaje? Y si lo es, ¿Cómo comunica? ¿Es la danza narrativa? Y si lo es, ¿Cómo narra? Estas preguntas son frecuentes tanto en la búsqueda artística de coreógrafos y bailarines, como en los mismos espectadores. Partiendo de estas preguntas, la ponencia recurre a nociones básicas de teorías del lenguaje y la narración, para confrontarlas con ejemplos de la escena de la danza en el mundo Occidental.

Sara Regina Fonseca: Dirige la compañía Triámbulo Ikebana (TI) en Suecia y colabora con BeC-Danza Contemporánea en Colombia. Coordina el proyecto Kriget och Festen, enfocado en usar la danza como herramientas de intervención social. Bachiller de Incolballet, BA del Centro Laban de Londres con post-grado en Ciencias del Teatro de la Universidad de Estocolmo donde también cursa una maestría en Estudios de la Danza.

Ponencia: “ En Cuerpo y Movimiento”
Eugenio Cueto Barragán

El movimiento es una posibilidad de constituirse como sujeto, la conciencia corporal se encuentra a través del movimiento e implica conocer el cuerpo. El cuerpo es necesariamente un cuerpo que se mueve.

Eugenio Cueto Barragán: Doctor en Educación de la Universidad de Granada, coreógrafo, bailarín y fundador de BeC-Danza Contemporánea. Miembro del equipo de Formación de formadores del Ministerio de Cultura y director artístico del Festival Universitario de Danza Contemporánea.