Tras la observación y el registro, la primera pieza fue expuesta

El pasado viernes 12 de septiembre, fue la entrega final del primer ejercicio del curso perteneciente al 30%. Los estudiantes tenían 3 opciones para la elaboración de su pieza:

-Seguir a una persona conocida y registrarla fotográficamente sin que ésta se percatara de ello

-Seguir a un completo desconocido

-Representar una situación ficticia que mostrara  con un(a) modelo una situación cotidiana

La idea sobre los límites que son terriblemente permeables entre la realidad y la ficción, permitían llegar a la elaboración de 20 fotografías que serían acompañadas de un texto. Un texto escrito por el estudiante o retomado de alguna fuente pero que debía ser narrado: trabajar entonación, puntuación, sonido y tonos de voz. Las imágenes soportaban al texto y el texto a la imagen.

El resultado es la instalación de esas 20 fotografías en un espacio, con un dispositivo de audio que permitía reconocer el texto narrado, o que a su vez, podría ser narrado o interpretado por su autor al estilo de “performance”.

He aquí el resultado visual de las piezas presentadas durante el montaje.