Acabados

El objetivo de este ejercicio es generar un primer acercamiento con el material  con el desarrollo de diferentes acabados manuales sobre maderas de varias densidades.

Posteriormente los estudiantes desarrollarán un muestrario de los resultados obtenidos que evidencien el proceso del tratamiento de la fibra desde procesos como el lijado o pulido hasta el uso de colorantes artificiales.

Aspectos especiales

Realizar acabados sobre la superficie de la madera requiere un entendimiento de conceptos físicos como la dirección de la veta o la fibra, porosidad, permeabilidad y condiciones medio ambientales que pueden afectar la consistencia del material en términos de tiempos de secado de la fibra y similitudes con otros materiales relacionados con su densidad.

acabados 2acabados