:: Brief 1_Proyecto Bogotá es…

DESCRIPCIÓN
Diseñar una estrategia de comunicación (turística, de concientización social, productiva, política, etc.) por medio de la gráfica a partir del escenario de ciudad escogido por cada estudiante. Las propuestas deben dirigirse a un público objetivo muy definido y sobre este punto de partida, se deben establecer las piezas a
diseñar en cuanto sus características formales, espaciales y comunicativas. Cada estudiante debe diseñar una serie de piezas (4) teniendo como insumo principal la búsqueda formal, estructural y cromática desarrollada hasta el momento en clase.
Las piezas a diseñar tendrán como elemento principal de representación, una letra b previamente escogida, la cual deben manipular en escenarios tan diversos como un cartel, una página (impresa o digital) y material de promoción.
_Determinar una estrategia de diseño y los medios adecuados para transmitirla.
_Diseñar un sistema gráfico que posibilite materializar el objetivo comunicativo de cada propuesta.
_Propiciar el análisis de los medios a utilizar con el fin de valorar las diversas potencialidades de la gráfica dependiendo del entorno donde se manifiesta.
:: CRITERIOS DE EVALUACIÓN
_Organización, presentación y análisis de cada estrategia de diseño.
_Solidez argumentativa expuesta en la propuestas a desarrollar.
_Claridad de la estrategia y coherencia con los medios escogidos para su difusión.
_Este ejercicio tendrá una nota equivale un 20% del semestre. El 10% restante del primer corte evaluativo es el proceso previo desarrollado.