:: Proyecto final_Mascota y sistema gráfico para los Juegos Deportivos Suramericanos 2010

Brief proyecto final

:: Duración
Inicio: martes 9 de marzo.
Entrega parcial: martes 31 de marzo_presentación mascota
Entrega Final: martes 5 de mayo_presentación final (entrega documento)

:: Descripción
Este ejercicio se fundamenta en la construcción de un sistema de identificación (corporate design) para los Juegos Deportivos Suramericanos 2010 organizados por la Odesur y que se realizarán en Medellín. Este ejercicio de Diseño se realizará en dos momentos e implica en una primera etapa (4 semanas) el desarrollo de una mascota y un logotipo en donde el gesto caligráfico produzca un esquema único de identidad. En una segunda etapa (6 semanas), se propone el desarrollo las piezas gráficas, multimediales y objetuales que requiera la magnitud del evento, bajo los principios de Imagen Global y Dir-Com de Joan Costa.

:: Objetivos
_Definir un sistema de identificación para los Juegos Odesur 2010 a partir del diseño de una mascota versátil, amable y dinámica.
_Construir un sistema de diseño que permita la expresión de cada propuesta en diversos escenarios y medios de acorde a los requerimientos del evento.
_Presentar los desarrollos alcanzados a los organizadores de los juegos con el fin de vincular el ejercicio académico con las necesidades de nuestro entorno.

:: Criterios de evaluación
_Organización, presentación y análisis de cada estrategia de diseño.
_Solidez argumentativa expuesta en las propuestas a desarrollar.
_Búsqueda, organización e interpretación de información relevante sobre los juegos 2010 y análisis de proyectos similares.
_Claridad de la estrategia y coherencia con los medios escogidos para su difusión.
_Este ejercicio tendrá dos notas de acuerdo a cada etapa de trabajo, equivalente cada una a un 35% del semestre.