EL DESEO DE LO FALSO

May 21st, 2013 by Annelie Franke

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FOTO: Santiago Guio, Andrés Pinzon, Natalia Rivadeneira, Laura Rojas & Oscar Rodriguez

Universos en Contraposición

Universo ideal, el estilo de vida del consumo.

En un modelo económico de libre mercado el movimiento de capital determina la expansión de la economía, debido a esto se nos ha instaurado una cultura de consumo en la cual perseguimos ideales de estilos de vida planteados a partir de la publicidad y el afán del consumo. En el universo al interior del marco se plantea esta idea, el estilo de vida perfecto basado en el consumo que se vende en la publicidad y a través de bienes posicionales, donde estos valores resultan en éxito, dinero y belleza para quien este dispuesto a ser parte de la cadena de consumo. A partir de estos imaginarios se crea un estereotipo para la sociedad de cómo debemos vernos, vestirnos y actuar para continuar con Concepto Deseo de lo Falso Enmarcar la realidad Universos en Contraposición el consumo de bienes materiales. Universo real, las consecuencias del idealismo. Este universo es una contraposición del universo ideal, donde el consumo desaforado tiene sus consecuencias, las deudas que causan los modelos económicos, la pobreza que rodea nuestra sociedad, y el precio que tienen estos estilos de vida idealizados donde no se pasan las cuentas. Es el universo de las consecuencias de perseguir ideales implantados por la publicidad que prometen llevar al consumidor a una realidad utópica en la cual es feliz. Este universo es la cruda realidad en la cual se requiere de un sustento diario, donde las deudas llevan a la miseria.

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VISUALMENTE DOLOROSO

May 21st, 2013 by Annelie Franke

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FOTO: Santiago Guio, Andrés Pinzon, Natalia Rivadeneira, Laura Rojas & Oscar Rodriguez

CONCEPTO

Vivimos en una sociedad envanecida, una cultura superficial que juzga a sus individuos por su apariencia física y que prefiere a aquellas personas consideradas “atractivas” bajo paradigmas de la cultura popular. En consecuencia a esta predilección por la belleza hemos convertido el cuerpo en un objeto maleable, un producto que modificamos a discreción de estereotipos en búsqueda del placer que representa validarse en la sociedad. En la búsqueda de este “mejor yo” todos hemos modificado nuestro cuerpo, desde el uso de accesorios, maquillaje o cortes de pelo, llegando incluso al punto de soportar dolor con el fin de alcanzar aquel imaginario de quien quiero ser y al mismo tiempo quien la sociedad espera que sea. En la búsqueda de la belleza algunos perforan su cuerpo, lo marcan con tatuajes e Makeover Madness es una producción de moda realizada para el número de Julio de Vogue Italia por el fotografo Steven Meisel. La portada ya lo anuncia: una mujer impecable camina ayudada por los pasillos enmoquetados de un hotel de lujo con el rostro envuelto en vendas. El editorial Makeover Madness (Obsesión por Reinventarse) causó una conmoción tremenda con sus modelos representando mujeres adineradas dentro de una clínica estética de lujo, en varios estados de pre y post-operatorio junto con sus correspondientes vendas. Un dedo metafórico en la llaga de la obsesión mundial por obtener el cuerpo perfecto. Las revistas de moda son tachadas como una de las culpables incluso hay quienes deforman o moldean su apariencia sometiéndose a cirugías cosméticas, el cuerpo se convierte en un lienzo que se puede realzar, en un producto a mejorar. La belleza no viene naturalmente sino que para conseguirla se necesita de procedimientos dolorosos e invasivos que cambian la apariencia del cuerpo. La felicidad o la búsqueda de esa felicidad, es el principal objetivo de la cirugía plástica, entendiendola desde la etimología de “plástico”, que viene del griego plastiko y significa moldear o dar forma. Y es este mundo de la cirugía estética el que se convierte en algo ficticio, en una “distopía oscura que conduce, en el mejor de los casos, a la infelicidad, y en el peor, a la locura y a la muerte.” Sandel L. Gilman MAKEOVER MADNESS Steven Meisel en promover estos ideales de cuerpo diez. Cualquier persona que trabaja en imágenes impresas o digitales sabe que el Photoshop está al orden del dia, entonces el cuerpo perfecto no existe.

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FOTO: Jimena Madero, Jimena Rugeles, Alexandra Cepeda, Lorena Reyes & Natalia Rodriguez

CONCEPTO

Se remite a la capacidad de percibir las reacciones de dolores emocionales, aveces ligadas al dolor físico, en un plano meramente visual, y de generar en el ser humano diferentes sensaciones a partir de la percepción de cada cual al recibir tal información a través de los ojos. Se trata de que todo aquello ligado al sentimiento y sensación de dolor propios de cada persona, a lo que consideramos intangible, pasajero pero martirizante, logre ser representado y comunicado a través de luz, texturas, colores, gestos, situaciones, etc. De esta manera, lo visualmente doloroso permite comprender cómo el dolor, simplemente no se puede ignorar o explicar verbalmente por el mismo carácter personal que éste tiene, pues muchas veces, bastan sus constantes manifestaciones perceptibles para poder ser transmitido.

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FOTO: Natalia Alvarez, Valentina Giraldo, Gabriel Suarez & Pedro Tobar

DEFINICIÓN

Visualmente 1. adv. Con la vista. Recorrió visualmente la habitación. 2. adv. Con imágenes o representaciones que se perciben con la vista. La fotografía reproduce visualmente la realidad. 3. adv. En el aspecto visual. Un terreno con diferencias de nivel es más agradable visualmente que una planicie. Doloroso, sa. (Del lat. dolorōsus). 1. adj. Que causa o implica dolor físico o moral. 2. f. Imagen de la Virgen María en la acción de dolerse por la muerte de Cristo. 3. f. irón. coloq. Factura, cuenta que hay que pagar. LA dolorosa.

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COPY PASTE

May 21st, 2013 by Annelie Franke


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Foto original: fotógrafo desconocido

Copia: Jimena Madero, Jimena Rugeles, Alexandra Cepeda, Lorena Reyes & Natalia Rodriguez

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Foto original: Aaela Labbe

Copia: Jimena Madero, Jimena Rugeles, Alexandra Cepeda, Lorena Reyes & Natalia Rodriguez

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Foto original: fotógrafo desconocido

Copia: Natalia Alvarez, Valentina Giraldo, Gabriel Suarez & Pedro Tobar

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BELLEZA ES UNA CUESTIÓN DE ILUMINACIÓN

February 15th, 2013 by Annelie Franke

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En este ejercicio tratamos de entender la luz como medio de la expresión de un caracter de una persona.

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PROYECTOS LIBRES

February 3rd, 2013 by dacruz29

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Fotos por: Sergio Mantilla, Mayck Cuellar & Rafael Zuñiga

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Fotos por: Sergio Mantilla, Mayck Cuellar & Rafael Zuñiga

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Foto por: William Avila, Isabella Zapata & Sebastián Farfán

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Foto por: William Avila, Isabella Zapata & Sebastián Farfán

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MENTIRAS

February 3rd, 2013 by dacruz29

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El objetivo de este ejercicio era producir una fotografia que tuviese la capacidad de contar mentiras, es decir crear una puesta en escena que la fotografía mostrará algo que en realidad no estuviera pasando durante la toma de la misma.

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Fotos por: Rafael Zuñiga

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Foto por: Sebastian Farfan, Isabella Zapata & William Avila

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Foto por: Mayck Cuellar, Sergio Mantilla & Rafael Zuñiga

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COPY / PASTE

February 3rd, 2013 by dacruz29

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Este ejercicio consiste en tomar una foto para reproducir exactamente la luz y aprender de este ejercicio el arte de la iluminación.

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Foto original: Patrick Shaw

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Foto por: Mayck Cuellar, Sergio Mantilla, Isabella Zapata & Rafael Zuñiga

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MOMENTOS NARRATIVOS

February 3rd, 2013 by dacruz29

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Este ejercicio consiste en contar una historia simplemente con una fotografía.

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Foto por: Mayck Cuellar, Rafael Zuñiga, Isabella Zapata & Sergio Mantilla

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Foto por: Rafael Zuñiga

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Foto por: Rafael Zuñiga

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Foto por: Sergio Mantilla

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TE CONOZCO SIN CONOCERTE

August 26th, 2012 by dacruz29

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Este ejercicio fotográfico consistió en tomar fotografias a personas que creemos conocer porque las hemos visto pero nunca hemos hablado con ellas. El objetivo de este ejercicio fue encontrar estas personas en los ambientes donde se desenvuelven y darlas a conocer al mundo. Darles una voz y una manera de expresarse según sus oficios y actividades diarias.

Foto por: Isabella Zapata

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Foto por: Sergio Mantilla

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Foto por: Rafael Zuaiga

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Foto por: Rafael Zuaiga

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NASTY HOST

September 10th, 2011 by Annelie Franke

Foto . David Mosquera, Diana Aparicio, Johan Florez

Por medio de esta fotografía quisimos crear una contradicción entre lo que significa estar en un lugar en donde la comodidad y la atención personalizada son los factores primordiales y aquellas sensaciones, imágenes o momentos que nos producen asco y nos hacen sentir desagrado hacia algo.

De esta manera generamos una atmosfera fría en medio de un restaurante con iluminación tenebrosa, casi sanguinaria en donde nuestro personaje esta vestido elegante y su lugar de trabajo es de buen estrato pero su presentación personal es escalofriante, intrigante, no sabemos si acabo de comer pastel, o tal ves un  pesado de carne crudo, su mirada y su gesto es casi como si nos invitara a pasar pero no alcanzamos a imaginar que podría ser de nosotros de hacerlo, de pasar a su mesa.