Ej 2. Instrucciones para objetos en vía de extinción

LAURA CASTIBLANCO

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA OBJETOS EN VÍA DE EXTINCIÓN

Brief:
Crecemos con objetos que hacen parte de nuestra vida cotidiana y su funcionamiento es para nosotros algo “natural”. Con el tiempo algunos de estos objetos se vuelven obsoletos y futuras generaciones muy posiblemente no los reconocerán, ni sabrán para qué, ni como usarlos. ¿Cómo explicar, de forma clara y eficiente, como funcionaban estas “antigüedades”? ¿Como explicar a otros procedimientos que para nosotros son obvios ?

Objetivos y metodología:
Escoger un objeto, con un mínimo de complejidad funcional, que esté “en vía de extinción”.
Pensar en los procesos y procedimientos que implica el uso de estos objetos  estas actividades y como pueden ser comunicados mediante gráfica instruccional.
Crear un manual de instrucciones para visualizar su uso, que incluya como mínimo: presentación (qué es, para qué sirve, etc. ), partes, funciones, métodos, cuidados, advertencias, contraindicaciones, movimientos, medidas y usos.
Utilizar las herramientas aprendidas en clase (jerarquías de información, diseño de pictogramas, gráfica instruccional)
El manual debe tener un formato acorde con el empaque del objeto.
La técnica de elaboración es libre (impreso, digital, video, etc)

Parámetros a evaluar
– Manejo de recursos gráficos y conceptos estudiados.
– Solución y comprensión de la gráfica instruccional.
– Identidad gráfica, lenguaje visual y textual.
– Presentación.