Brief1: Clones

Brief 1 Clones

La clonación según la biología es aquel proceso de producción de individuos genéticamente idénticos, donde el 100% de su estructura celular y molecular al igual que sus códigos genéticos se transmiten de un individuo original a sus copias o reproducciones1.

Metodología: Para poder entender la naturaleza misma de los productos que nos rodean, cada grupo deberá mediante la observación, el análisis, la experimentación y la dedicación, elaborar un clon de el producto que le será entregado. Este clon del producto deberá ser una copia idéntica del original, por lo que no será suficiente con acudir a la reproducción formal únicamente, sino que deberán estudiar la tipología, el momento histórico en el que ha sido diseñado, los usuarios para quien este producto ha sido pensado, los materiales y los procesos involucrados

y el factor diferenciador del producto frente a sus competidores tipológicos.

Consideraciones: No nos interesa lo obvio y lo aparente, más bien lo subliminal y desapercibido. Es fundamental encontrar no solo el cuerpo físico del producto sino el alma del mismo.

Resultados esperados: Se espera una documentación robusta del proyecto, observaciones, situaciones de uso, pruebas y evoluciones. Se espera el aprovechamiento de todos y cada uno de los medios disponibles que incluyen fotografías, dibujos, notas escritas, maquetas, piezas de prueba, modelado de piezas, prototipado rápido, entre otros.

Especificaciones: El proyecto tiene una duración de 6 semanas, donde la semana 6 será
la respectiva entrega del proyecto. La entrega del proyecto se realizará el Miércoles 5 de Marzo de 2:00 pm a 5:00 pm Los productos entregados para ser clonados deben ser devueltos en su totalidad en perfectas condiciones y en su empaque original.