Brief ajustado

Crear un espacio lúdico más que educativo, en el que pueda darse la participación de muchas personas sin importar sus edades.

Diseñar una pieza que se genera en el tiempo y es una construcción colectiva, un sistema curado, público y participatorio que crea un repositorio de la experiencia personal y social del festival de teatro.

Se podrán usar tecnologías de red para dar forma visual a las transacciones a través de las cuales experimentamos el festival de teatro. Dispuestas en los límites de identidad (nacional, el festival y personal) y su dispersion en el sitio y en internet.

El sistema se alimentará de mensajes enviados por las personas al festival vía SMS usando teléfonos celulares y en el propio sitio del festival mediante instalaciones que deberán ser diseñadas.

El sistema tendrá presencia en internet. Para esto deben definirse claramente que aspectos de la experiencia estarán visibles o son únicos en este medio (internet) y para que?, así como su interacción, visualización, construcción, hay cosas que solo estarán disponibles en internet? o solo disponibles en el espacio físico? cuales?

Mecanismos de interacción que resistan un tráfico elevado de personas.  En un periodo de tres semanas ingresan alrededor de 530.000 personas a ciudad teatro, a parte de eso contamos con la asistencia de 44.000 mil niños invitados por el distrito.

Esto no quiere decir que el proyecto sea dirigido a un publico infantil, pero la experiencia debe ser apta para que participe un niño. (pensar en las interacciones en el sitio en donde ellos puedan participar)

Pensar en que la experiencia debe ser visible para espectadores externos y no solo para quienes interactúen directamente. No solo se divierte o comprende quien este interactuando, también quien lo ve.

En la definición de las propuestas se deben definir claramente el tipo de información requerida en cada punto y como van a ser los mecanismos para su captura y procesamiento, visualización e interacción con las personas.

La experiencia debe ser clara y se deben presentar todos sus aspectos completamente definidos.

Pensar en usos futuros de la obra y sus componentes (información etc.). Que podrá hacer el festival en un futuro con esta pieza?

Es posible aproximar el brief en su totalidad o en un componente específico (por ejemplo en la pieza del espacio físico, en la parte de internet etc.)

Todo lo que se presente debe estar sustentado y definido.
NO haremos un sistema de ranking de obras
NO haremos un sistema de entretenimiento que pueda ser instalado en cualquier sitio
NO usaremos el pelo de fanny con viento
NO usaremos burbujas ni risas
NO usaremos ringletes o cualquier tipo de artefacto propulsado por viento
NO haremos esculturas
NO haremos cámaras que detecten personas
NO haremos una orquesta
NO tragedia y comedia
NO risa y llanto

Recomendaciones (irán apareciendo)

Este tipo de brief no se resuelve a punta de brainstorming, se recomienda un avance sistemático sobre una estrategia.

space2

Tags: