Composición, planos, color, repetición, patrones. Color.

Acá un excelente ejemplo que servirá como base para el ejercicio 1. No olvidar las limitantes de nuestro trabajo: No usar blanco ni negro.

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Recuerdo las instrucciones

RECREAR EN UNA ILUSTRACIÓN

1- la idea de sueño en el tiempo

2- la idea de sobresaturar el espacio con la mayor cantidad de colores

3 – el que el color se comporte de manera plana; bidimensional.

4- Utilización de tipografía – texto – números

5-Varios manejos de patrones y colores

consignas para el ejercicio

1- Utilizar la mayor cantidad de colores EXCEPTO Blanco y Negro (no entran en esta limitante ni plateados ni grises los cuales están permitidos)

2- Generar un espacio fantástico

3- Que el color se comporte de manera aplanada, bidimensional.

4- Creación de un personaje “malo” que será Azul (preferiblemente un ser de La Tierra, El Agua, el Aire o el Fuego)

5- Creación de un personaje “bueno” que será del color que ustedes llaman como el Favorito

6- Composición técnica libre, estilo collage

7- Escribir el texto que describe la ilustración. Imprimirlo aparte

8- Sacar la paleta de colores (de manera libre la presentación) y presentarla aparte de la ilustración

9-1/4 de pliego

Principal Referencia: Película Yellow Submarine de The Beatles

Buena presentación, montado en superficie dura y debe montarse en las paredes del salón al llegar a clase. Deben saber sustentar el qué buscaron para solucionar la idea de Sueño y cómo creen que su utilización del color es apropiada para que éste se comporte de manera bidimensional.

**Tener en cuenta: La repetición de elementos, el diseño de patrones, gran paleta de color, el diseño de personajes, la diagramación y composición, la elección del formato, el juego con la gravedad de los elementos, la narrativa presente en el trabajo, la sensación temporal, elementos icónicos que generan una referencia, el juego de tamaños de los elementos, influcencias artísticas como el surrealismo, la sicodelia o el arte óptico así como varios elementos que nos remontan a la infancia. Es un juego entre la realidad y la fantasía, logrando un idioma universal a través de la gráfica**