Investigación + innovación

Por: Victor Mahecha

El coolhunting es una herramienta para encontar insights, cómo una masa percibe un contexto.
Desing Thinking: herramienta para la solución de problemas en todos los niveles de la sociedad, Ideo: la innovación como carta de navegación, que se puede extrapolar en diversos campos.

Prototipar , estudiar las necesidades del usuario, extrapolar las ideas no temer al fracaso.
Tim Brown – promotor de la idea de DT , ver publicación en bussines Harvard School. Le importa el proceso, cómo esa solución beneficia al cliente y al negocio. Pensar lo que no se había pensado antes. Apple piensa de manera integral , al innovar desde las personas, negocio y a través de la tecnología 50/50 Casualidad + búsqueda = Facebook (saverin+ zuckerberg)

Innovación – La intención de generar nuevas ideas- Caso Oculus – caso visor comparado con Facebook, se encuentra en etapa de invención cuando salga al mercado será una innovación – Tesco – home plus – innovación en servicios aprovechando la tecnología

Innovación social

La innovación necesita romper con los paradigmas cuestionarse cómo ser innovador.
Las sesiones de DT necesitan de 4 aspectos – colaboración: beneficio de la perspectiva múltiple

– Centrado en el humano-:analizar las necesidades de las personas
– Experiencia: probar y fallar rápido, mucha retroalimentación
– El optimismo: debe ser un juego

Ciclo del proceso

Entender- qué importancia tiene en la sociedad
Observar- identificar y encontrar insights
Definir- cómo abordar el problema
Idear- brainstorming
Prototipar-materiLIZAR
Validar -EL CONOCIMIENTO A PARTIR DE LA RETROALIMENTACION