Valentino

Valentino

Nacido: Voghera, Italia. 1932

Valentino Garavani

Valentino Garavani

 

Valentino es un talento de proporciones colosales, un icono italiano para quien el entourage y la alfombra roja son lo habitual. No es sinónimo exclusivamente del glamour; su nombre lanza mensajes subliminales de su color de marca, el rojo, descrito por el historiador de arte Federico Zeri como, “No un rojo cardenal, ni rojo tango sino rojo Valentino”.

Valentino Garavani estudió francés y Diseño de Moda en la Academia dell’Arte de Milano antes de perfeccionar su técnica en la Chambre Syndicale de la Couture Parísienn. En 1950 fue ayudante de Jean Dessès, el modisto griego especialista en drapeados, durante 5 años. Se cambió a Guy Laroche y fue ayudante de la princesa Irene Galitzine antes de montar su propia empresa en 1960 en la romana Via Condotti. Su primera colección se mostró dos años después. La colección “Blanca” de Valentino generó la suficiente atención de los medios como para que se hiciera famoso. Vistió a Jacqueline Kennedy (“quitandosela” públicamente a Oleg Cassini) para su boda con Aristóteles Onassis.

Valentino, disfruta de un suntuoso estilo de vida, amigos deslumbrantes y décadas de mezclarse con las mas ilustres compañias. Las creaciones de Valentino son para mujeres con escote, curvas y cuentas bancarias sin fondo. Alguna vez dijo: “No creo que ningún hombre del mundo quiera salir con una mujer vestida como un chico”. Valentino es el maestro de la elegancia y la opulencia, creando vestidos con detalles intricados e increíbles siluetas concientes de la forma del cuerpo. Sus telas tienden a ser ricas y lujosas, creando un look para el Jet Set, distintivamente sexy y sofisticado.

 

Alessandra Facchinetti

Alessandra Facchinetti

Valentino se despidió en Octubre del 2007, presentando su última pasarela prêt-a-porter en la semana de la moda de París, ofreciendo por última vez a su público ana colección ultra femenina y refinada de colores sutiles, que fue recibida con aplausos por los asistentes. Tras 45 años de carrera, Valentino mostró su última colección de alta costura en la capital francesa en enero del 2008, antes de pasar el relevo a Alessandra Facchinetti, actual directora creativa de la casa que presento su primera colección para la temporada Otoño/Invierno del 2008. – Jose Aponte.

Tags: , , ,