Viktor & Rolf

Spring/Summer 2009

En el  One-Woman Show de la casa Viktor & Rolf  spring/summer 2009, el dúo de diseñadores  reconocido por su acercamiento innovador e intelectual a la moda, decidió mostrar su colección online, creando, por primera vez, un fashion show virtual protagonizado por Shalom Harlow, quien desfiló,cada uno de los 21 atuendos que conformaban la colección. .

Un mini vestido densamente crsitalizado y lleno de joyería fue el primer look de la pasarela, el cual se materializaba digitalmente mientras Harlow iba caminando. En rojo, rosado, negro y cerúleo, anchas filas de bordados rodeaban la silueta, las cuales rompían los plisados estilo acordeón del mismo color, saliendo de las caderas como piso de decoración navideña, y envolviendo con rosetas los hombros antes de bajar por el brazo.

Después, un conjunto con un gráfico monocromático estampado – una chaqueta entallada con un cinturón que presumía de hombros voluminosos y un cuello elevado, vestidos con leggings audaces y gráficos – hizo su entrada. Aparentemente, los zapatos fueron parte de este atuendo también, pero en alguna parte, entre el blanco y negro de los leggings y la geometría blanca y negra de los zapatos de cordones, se volvieron uno solo.

De las piezas mas wearable – Y no es que no quisiera ver a todo el mundo usando las otras piezas, solo que la practicidad de la vida diaria podría diferir – incluía un vestido de cocktail strapless espolvoreado con iridiscencia sobre bolsas que sobresalían desde la cadera y un print pixelado muy cool de una T con cuellos florales plisados estilo corsage.

Referencias muy ochenteras vinieron en forma de enormes aretes y los hombros, los cuales fueron acentuados con puntas y puntos, así como pañoletas envolviendo las faldas.

Para finalizar, el dúo se aseguró de que tuviéramos algo en que pensar – una gigante onda de plisados los cuales, en blanco y negro, parecían las teclas de un piano, surrealmente envolviendo la silueta, elevándose desde el cuerpo de un vestido hasta una espiral en el hombro. En una pasarela mas real u online, V& R siempre saben cómo obtener nuestra atención. Que Show!!! – Jose Aponte.

Tags: ,