Viktor & Rolf

Viktor & Rolf

Fall/Winter 2008-9

Para Spring/Summer2008, vimos cuellos estructurados y ruffles, así que no fue demasiada sorpresa cuando se vio algo igualmente estrafalario y surreal en la colección Fall/Winter2008-9 del dúo Holandés Viktor & Rolf.

¿Su inspiración? Tomar una posición en contra del ritmo tan rápido con que la moda se mueve, lo que se tradujo en un trench gris, que presumía de un cuello que se transformaba en la palabra “No” como primer look de la pasarela. El tema siguió en todo el show con las palabras “No”, “Wow” y “Dream on” que adornaban las caras de las modelos, así como hebillas en los cinturones complementados con pantalones con un fit súper skinny en una gama de rojos vino, y envolviendo los hombros de vestidos de fiesta espolvoreados con ganchos como decoración y embellecimientos.

Las chaquetas vinieron aparentemente creadas a partir de dos diferentes roperos – mangas de peluche complementadas con un número de doble pechera, mientras mangas acolchadas contrastaban con un conjunto de chaqueta y falda muy pulcro. Mientras que algunas piezas fueron sin duda mas wearable que otras, dudo mucho que alguna vez digamos “No” a esos hermosos, cool e increíbles vestidos de fiesta y a tan elegantes pero estrafalarias blusas. De igual forma, está bien tomar una posición frente algo, no importa lo que sea, no hay nada mejor y más trendy que los fashion Statement. – Jose Aponte.

 

Tags: ,