Documento

 

Estilo

Escriba en un estilo orientado a quienes revisan los journals académicos de su campo. Esto no significa que usted deba adoptar un estilo extremadamente académico. Escriba de manera profesional, para la audiencia de sus colegas en diseño. Los mejores documentos son claros, concisos y fáciles de leer. Cuando escriba, a veces es bueno tener en mente un lector ideal imaginario, o mejor aún un lector real. Calibre su escritura con este lector y a la menor oportunidad trate de probar su texto con un lector real. Si no hay nada más, trate de leerlo en voz alta para usted mismo. Usted verá que ésto no es diferente de probar un prototipo con usuarios.

Longitud

20 – 50 páginas (sin incluir apéndices de ser necesarios)

Trabajos citados, citas en el texto y referencias

Es posible usar el estilo APA o el estilo MLA (Modern Language Association) para citar su bibliografía y referencias (citaciones en el texto). Es vital que usted atribuya y referencie a todos aquellos que cita: no hacerlo es plagio. Usted puede encontrar informacion acerca del estilo MLA aqui: http://www.dianahacker.com/resdoc/humanities/english.html

Para citar sus fuentes en el texto del documento usted debe seguir estos lineamientos:
http://www.dianahacker.com/resdoc/humanities/intext.html

Al final de su documento, usted debe proveer una lista de todos los trabajos citados: http://www.dianahacker.com/resdoc/humanities/list.html


***********

Actualización. Julio 22 de 2010.

Para citar otros tipos de trabajos no referenciados por APA o MLA, use el estilo Harvard como aparece en QUT Cite.

Estos trabajos pueden incluír
Art exhibition
Artwork – when you have viewed the original artwork
Computer game
DVDs and video recordings
Image
Music score
Performance (theatrical work, dance, etc)
Play, script, screenplay
Software – commercially available
Sound recordings – album
Sound recordings – individual track
Television program
Podcasts

Si no encuentra lo que está buscando, puede revisar el sitio de Referencig specific sources using Harvard style de la University for the Creative Arts.

Si necesita citar una patente, revise como se cita en estilo Harvard: http://www.library.auckland.ac.nz/instruct/ref/harvard.htm#Patent

***********

Usted puede encontrar más información acerca de esto en la sección de recursos.

Plagio

Cuando usted usa las palabras o ideas de alguien más y las presenta como suyas (sea a propósito o por error), usted está cometiendo plagio.

Definición:

  • Para evitar plagio, usted debe dar crédito en donde quiera que use:
  • la idea, opinión o teoría de otra persona;
  • cualesquiera hechos, estadísticas, gráficos, dibujos–cualquier pieza de información– que no son de conocimiento público;
  • citas de palabras habladas o escritas por otra persona;
  • o parafrasear palabras escritas o habladas de otra persona.

(Writing Tutorial Services, University of Indiana. “Plagiarism: What It Is and How to Recognize It.” <http://www.indiana.edu/~wts/wts/plagiarism.html >)

Por estas razones usted debe citar su trabajo, no hacerlo tendrá serias consecuencias. El no mencionar el uso de las ideas de otra persona puede ser considerado una violación material de la legislación aplicable y los derechos de terceros, esto puede llevar a persecución criminal, del gobierno, contractual, y extra-contractual.

Dar crédito y citar trabajos, es también un servicio a otros estudiantes y diseñadores: si alguien está muy interesado en sus ideas, a esta persona probablemente le gustaría ver de donde vienen, saber qué lo inspiró y cómo encontrar más información. El vínculo anterior ofrece clarificación acerca de qué debe ser citado y cómo.