LA VIE EN ROUGE

19B

17B

25B

La Vie en Rouge es el nombre de nuestra colección, pero también es un imaginario de un estilo de vida que es una mezcla utópica de una vida glamorosa, campestre y activa en París, Francia.

Nos enfocamos en buscar formas femeninas que marcaran la silueta en la cintura y cortes imperio. De igual forma tuvimos como referentes las tendencias actuales en moda impuestas por diseñadores como Victor & Rolf, Valentino y Narciso Rodríguez entre otros.

Definimos los cuatro elementos formales que componen la colección: Blusas, Faldas, Vestidos y Abrigos. Los vestidos, abrigos y faldas se diseñaron con base en los cortes imperio y a la cintura. Para las mangas y cuellos de las blusas se definió la estructura formal con base en fruncidos y recogidos. Otro elemento que define la colección fue la elección de un corte tipo tulipán para faldas, vestidos y abrigos, inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza.

La paleta de colores la definimos al encontrar en los objetos que integraban cada moodboard, colores predominantes en su mayoría rojos, rosas, cremas o beige, blanco, negro y gris. Sin embargo, algunos colores tenia mayor protagonismo que otros, así que definimos dividir nuestra paleta de colores en los base : negro, rojo y beige; y los acentos: rosa y gris.

Cuando tuvimos las prendas listas, empezamos a organizar la forma en la que queríamos mostrar la colección en la entrega final, tomamos ideas del estilo de vida y creamos una escena de una reunión para tomar el té donde todo era blanco para que los colores y los diseños de la colección resaltaran, también seleccionamos frutos rojos que eran bastante característicos de nuestros moodboards y para las modelos se diseñaron accesorios para el pelo que combinaban con cada outfit entre los cuales habían balacas con flores y perlas.

Todos los Derechos Reservados a ©La Vie en Rouge – Juan David Peña – Carolina Prieto – Ashley Montoya – Sandra Chavarro – 2009.