Textiles Alta Tecnología

Textiles De Alta Tecnología

 

Dolce & Gabbana (FW2007-8)

Dolce & Gabbana (FW2007-8)

La moda y la tecnología han ido siempre de la mano, no se puede pensar en uno sin asociarlo con el otro, de alguna u otra forma.

Estamos sumergidos en una cultura de consumo masivo que busca no solo la creación de diferentes estéticas, con un look y un estilo muy personal, sino también que tenga cierta funcionalidad. O si no… ¿Que sería de los famosos Trench de Burberry sin esa protección contra el frío o la lluvia? ¿O de las pieles de Fendi sin esa sensación de protección? Detrás de cada prenda, gadget o artículo que se quiera usar, siempre hay muchos objetivos que lo respaldan y van más allá del simple “no tenía nada más que usar” y que definitivamente no se deja al azar. La pieles por ejemplo: un lujo, un capricho o una necesidad… son muchas sus razones de ser, pero a lo largo de la historia han sido imprescindibles y han cumplido con su propósito, tanto como protectoras de gélidas temperaturas como de referente de estatus social pero que de alguna u otra forma no siempre han estado ahí, fueron el resultado de estudios y de desarrollos tecnológicos.

La alta tecnología nos permite descubrir cada vez nuevas cosas… para la temporada otoño invierno, los grandes visionarios de la moda, año tras año apuestan por diferentes tendencias, abrigos largos, chaquetas entalladas, boleros, trench, lanas, tops… o pieles para vestirnos, ¿Pero, qué pieles? Además de las clásicas de leopardo y cebra, el visón, el conejo o el lince cobran protagonismo; como cuando las luce Sharon Stone con un vestido de gala, presa de su “Instinto Básico”. Lo cierto es que las pieles se pueden usar de diferentes formas, con colores ácidos, o se usan como acento de un look retro con una estola de Michael Kors. Pueden ser sintéticas y ser aún más fabulosas, pero hay que admitirlo, no se pueden usar en todas las ocasiones, por eso es importante el uso de telas que brinden la mayor cantidad de calor pero a la vez la mayor comodidad posible, donde tanto el volumen como el peso, juegan un papel muy importante, con compuestos con características especiales como pueden ser termocrómicos, fotocrómicos o con cambio de fase o estado. Pero esta tecnología no se aplica solo para el frío, en verano queremos estar lo más cómodos posible, pero vernos super chic y glamurosos. Con tantas posibilidades, solo falta que te dejes abrazar por la moda en toda la gama de colores y materiales, para presumir de una cálida elegancia, o de un chic muy cool, sin importar las condiciones climáticas, la zona o la temporada en que estemos.  

Jose Aponte

 

Tags: ,