Sesión 2: Diseño centrado en el usuario

Frente a las limitaciones en los alcances de la investigación tradicional, que emplea una metodología positivista proveniente de las ciencias básicas y aplicadas, la investigación cualitativa y la identificación, interpretación y sensibilización con las audiencias, cobra vital importancia para el ejercicio contemporáneo del diseño. Las lecturas sobre las cuales se trabajará en este eje temático, abarcan temas relacionados con la etnografía visual, el consumo (shopping), la cultura visual relacionada con los circuitos comerciales y la investigación de audiencias basada en las artes (arts based research).

24 de Junio

Esta sesión estuvo a cargo de Andrea Botero estudiante de Doctorado en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki.

Andrea Botero

Descargue el documento de la presentación de Andrea

________________________________________________