Creación, Diseño, Arquitectura y Construcción del espacio escenográfico

La Metáfora de un árbol

El proyecto se enmarca en la creación escenográfica con parámetros establecidos dentro de una lógica y estuctura de diseño que responde en los diferentes medios utilizados (cuerpo, espacio y gráfica) a la metáfora de la vida y más precisamente del árbol, uno de los elementos que mejor representa y simboliza la temporalidad de la vida y los cambios de estación que trae consigo el paisaje con el cambio de estaciones a lo largo de los años.

Por ende la estructura incluso electrónica y de cableado no escapa  a esta lógica visual y estructural.

Acá con mayor detenimiento podrán acceder al trabajo de creación, diseño arquitectura y construcción del prototipo desarrollado.

Para dicha tarea, se convocó al arquitecto, escenógrafo y director de arte Philippe Legler y al escenógrafo y director de arte Francisco Arbeláez, a quienes conociera y con quienes trabajare en la puesta en escena de la Ópera Orfeo y Eurídice, convocatoria Nacional que reunió de 2008 a 2009 a diferentes creadores de diversas disciplinas de la creación escenográfica para montar junto con Mapa teatro la adaptación de este mito a la realidad de la tragedia vivida por Sharon Tate y Roman Polansky. (Idea original de Mateo Rueda).


árbol y su raíz electrónica

Vista en Planta – Realización Philippe Legler

CREACIÓN – CONCEPTUALIZACIÓN

DISEÑO Y ARQUITECTURA

CONSTRUCCIÓN